La Junta de Andalucía publica su oferta de empleo público 2018

Sofía Riesco

Incluye plazas para administraciones generales, gestión financiera y personal laboral, tanto de acceso libre como de promoción interna.

imagen La Junta de Andalucía publica su oferta de empleo público 2018

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, ha aprobado la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2018. Esta oferta contempla plazas que se destinan a aquellas áreas de la Administración que tienen como objetivo la prestación de servicios y al apoyo de aquellos ámbitos o sectores que requieren un especial refuerzo de efectivos.

De este modo, se incluyen plazas para personal funcionario correspondientes al Cuerpo Superior de Administradores, tanto en la especialidad de Administración General como en la de Gestión Financiera. Igualmente; y plazas en la mayoría de las opciones del Cuerpo Superior Facultativo, así como en el Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía. También para el Cuerpo de Técnicos de Grado Medio se prevén plazas en las especialidades y opciones de Administración General y de Gestión Financiera, así como en las opciones facultativas relacionadas con la Arquitectura Técnica, la Ingeniería Técnica Agrícola, la Ingeniería Técnica Industrial y la Ingeniería Técnica de Minas, y en opciones como Enfermería, Pesca, Topografía, Trabajo Social, Informática, Turismo, Educación Social, y en las especialidades de Subinspección de Prestaciones Sociales y Desarrollo Agrario y Pesquero.

La oferta queda conformada finalmente con plazas del Cuerpo de Ayudantes Técnicos, Especialidad Agentes de Medio Ambiente y de los Cuerpos de Administrativos y Auxiliares Administrativos, que aportan el necesario apoyo administrativo a las funciones que se consideran prioritarias.

Respecto al personal laboral, la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2018 apuesta por la incorporación de nuevos efectivos en sectores de actividad vinculados a la salud, la educación o la asistencia social. Asimismo, se ofertan plazas que deben proveerse por personal ya funcionario o funcionaria de carrera, mediante procesos selectivos de promoción interna, así como aquellas otras destinadas a la promoción del personal laboral fijo.

Del total de plazas que se ofertan, se reserva un cupo no inferior al 10 por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad. De este modo, la distribución total de las plazas mencionadas anteriormente es la siguiente:

ACCESO LIBRE

Personal Funcionario: total de 838 plazas

· Administradores Generales A1: 65 plazas
· Administradores Gestión Financiera A1: 45 plazas
· Facultativo A1: 219 plazas (incluye plazas de Ingeniería, Arquitectura, Medicina, Informática, Geología o Ciencias Sociales y del Trabajo, entre otras).
· De Letrados de la Junta de Andalucía A1: 10 plazas
· De Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía A2: 50 plazas
· De Técnicos de Grado Medio de la Junta de Andalucía A2: 197 plazas (incluye plazas de Ingeniería, Enfermería, Pesca, Informática, Turismo o Educación Social, entre otras).
· General de Administrativos de la Junta de Andalucía C1: 193 plazas
· De Ayudantes Técnicos C1: 25 plazas
· De Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía C2: 34 plazas

Personal Laboral: total de 359 plazas

PROMOCIÓN

Promoción interna personal funcionario:
total de 860 plazas

· Administradores Generales A1: 160 plazas
· Administradores Gestión Financiera A1: 55 plazas
· Facultativo A1: 56 plazas (incluye plazas de Ingeniería de Montes, Informática, Pesca o Ciencias Sociales y del Trabajo, entre otras).
· Cuerpo de Gestión Administrativa: 280 plazas
· Cuerpo de Técnicos de Grado Medio: 53 plazas
· Cuerpo General de Administrativos C1: 248 plazas
· Ayudantes técnicos de Informática: 8

Promoción interna personal laboral: total de 360 plazas

Más información en www.juntadeandalucia.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.