MECD selecciona 63 Auxiliares de Archivo, Bibliotecas y Museos

Sonia Pascual

La convocatoria de empleo público cubrirá 21 plazas por el sistema de ingreso libre y 42 plazas por el sistema de promoción interna de la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura

imagen MECD selecciona 63 Auxiliares de Archivo, Bibliotecas y Museos



Las 63 plazas, a su vez, se dividen en tres secciones: Sección de Archivos (14 plazas de promoción interna), Sección Bibliotecas (21 plazas de ingreso libre y 20 plazas de promoción interna) y Sección Museos (8 plazas de promoción interna). Cada sección reserva una plaza a persona con discapacidad reconocida con un grado igual o superior al 33%.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes de turno libre y por el sistema de concurso-oposición para los candidatos de promoción interna. Todo ello, conforme se especifica en el anexo I, y sobre el temario del anexo II de la convocatoria.

Los interesados deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o equivalente. Los aspirantes a las plazas del turno de promoción interna, además, deberán pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del Subgrupo C2, o como personal laboral fijo a la categoría profesional de Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes del grupo profesional 3. En ambos casos se requiere hayan prestado servicios efectivos durante al menos dos años.

Las solicitudes podrán presentarse bien al turno libre, o bien al turno de promoción interna, y además deberán especificar a cual de las tres secciones desean optar: Archivos, Bibliotecas o Museos.

Las solicitudes, conforme al modelo 790, estarán dirigidas al Subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y podrán presentarse de forma telemática, a través del servicio para la Inscripción en Procesos Selectivos del Punto de Acceso General, o de forma presencial ante el Registro General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (plaza del rey nº 1, 28004, Madrid) o los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 30 de octubre de 2015.


Más información en el BOE núm. 243, 10 octubre 2015.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.