Notaría busca Notario

Sonia Pascual

El BOE num. 97, publica las resoluciones por la que salen a concurso las 202 vacantes que se han producido en las notarías del territorio español (52 notarías en Cataluña y 150 en el resto del país)

imagen Notaría busca Notario

Pueden participar en estas convocatorias, aquellos notarios y notarias que no estén incursos en las limitaciones recogidas en el artículo 95 del Reglamento Notarial, y cumplan los requisitos del artículo 94 de dicho Reglamento.

Las solicitudes deberán ajustarse al modelo publicado en los anexos 2 y 3 de cada convocatoria, y presentarse en el plazo de 15 días naturales en el Registro General de Ministerio de Justicia, o en el Registro General del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña, o bien en los registros especificados en el artículo 38.4 de Ley 30/1992 de RJAP-PAC. El último día para entregar las solicitudes será el 8 de mayo de 2015 a las 14:00 horas.



Cataluña

La Dirección General de Derecho y de Entidades Jurídicas, del Departamento de Justicia, convoca concurso para la provisión de 52 notarías vacantes, tal y como se especifica en el anexo I de la convocatoria.

Los Notarios además deberán acreditar que el despacho de la notaría vacante a la que aspire, radicada en Cataluña, estará en condiciones de atender a los ciudadanos y ciudadanas en cualquiera de las dos lenguas oficiales, así como contar con personas que tengan conocimiento adecuado y suficiente para ejercer las funciones propias de su puesto de trabajo.

La acreditación del conocimiento de catalán se efectuará en el momento de presentación de la solicitud de participación en el concurso, bien por el certificado B2 o C1 de conocimiento de catalán, o bien por declaración jurada o promesa formal de que la persona participante se compromete a disponer de personal contratado con la categoría profesional de oficial jurídico que disponga del certificado de nivel C1 de conocimientos de catalán.


Resto de España

El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de los Registros y del Notariado, convoca concurso para la provisión de notarías vacantes radicadas por toda España, especificadas en el anexo I de la convocatoria: Andalucía (29), Aragón (11), Asturias (7), Cantabria (4), Castilla - La Mancha (9), Castilla y León (25), Extremadura (3), Galicia (14), Islas Baleares (3), Islas Canarias (9), La Rioja (3), Comunidad de Madrid (5), Murcia (3), Navarra (3), País Vasco (6) y Comunidad Valenciana (16).


Más información en el BOE núm. 97, 23 de abril de 2015.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.