Oposiciones para el Cuerpo de Mossos d`Esquadra

Sofía Riesco

El plazo de inscripción está abierto hasta el 29 de noviembre.

imagen Oposiciones para el Cuerpo de Mossos d`Esquadra

El Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya ha convocado una oposición libre para cubrir plazas de la categoría de mosso/a de la escala básica (grupo C, subgrupo C1) del cuerpo de Mossos d`Esquadra. En total se han convocado 750 plazas y los requisitos que deben reunir los solicitantes son los siguientes:

· Tener la nacionalidad española de acuerdo con la legislación vigente.
· Haber cumplido 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
· Tener el título de bachiller, de técnico u otro equivalente o superior.
· Tener la aptitud psicofísica adecuada para el ejercicio de la función policial y no estar incluido en ninguna causa de exclusión por falta de aptitud psicofísica
· No tener antecedentes penales, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial firme
· No haber sido separada, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas.
· Tomar el compromiso de llevar armas mediante una declaración jurada.
· Estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase B, en vigor, o permisos equivalentes.

El plazo de inscripción en las pruebas está abierto hasta el 29 de noviembre, y el proceso se realiza a través de la página web web.gencat.cat.

La primera fase de la oposición incluye una subprueba de conocimientos con un test de 30 preguntas, y otra subprueba aptitudinal que consiste en la realización de tests orientados a evaluar los procesos de razonamiento y las aptitudes intelectuales del aspirante. La segunda fase será una prueba física con los ejercicios de circuito de agilidad, presión sobre banco y course navette. La tercera prueba será de adecuación psicoprofesional con la realización de un test psicotécnico y de una entrevista; y la cuarta prueba consistirá en acreditar que se posee un nivel C1 de catalán.

Quienes aprueben esta primera fase pasarán a la segunda fase, que consistirá en superar un curso selectivo de formación básica para policías de una duración no superior a 1.350 horas. Posteriormente realizarán una fase de prácticas de un mínimo de 12 meses.

Toda la información está disponible en portaldogc.gencat.cat.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.