Oposiciones para la Escala de Ayudantes de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación

Sofía Riesco

Pueden presentarse personas con el título de Bachiller o Técnico. El plazo de inscripción en las pruebas está abierto hasta el 5 de febrero.

imagen Oposiciones para la Escala de Ayudantes de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha convocado el proceso selectivo para ingresar por el sistema general de acceso libre en la Escala de Ayudantes de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación. En concreto ofrece 248 plazas distribuidas en organismos como CSIC, CIEMAT, ISCIII, IEO, IGME o INTA, entre otros. Del total de plazas se reservan 13 para personas con discapacidad.

Podrán presentarse a esta convocatoria las personas con un Título de Bachiller o Técnico, o que estén en disposición de obtenerlo antes del fin del plazo de presentación de solicitudes. El plazo de inscripción en las pruebas está abierto hasta el 5 de febrero, y el proceso se realiza a través de la página web ips.redsara.es

Entre los programas en los que participarán se encuentran Técnicas de operación y mantenimiento de laboratorios de física, química y materiales, Centros de referencia en biomedicina y salud humana, Técnicas de laboratorio y experimentación agraria y forestal, Instalaciones técnicas para proyectos espaciales o Laboratorio y técnicas de análisis químico farmacéutico, entre otras.

La oposición consta de un primer ejercicio que será en un cuestionario de 100 preguntas con respuestas múltiples; un segundo ejercicio de desarrollo por escrito de cinco preguntas; y un tercer ejercicio que consistirá en resolver un supuesto práctico.

Consulta más información en el BOE.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.