Programa Erasmus para la Administración Pública

Sonia Pascual

La Comisión Europea organiza `Erasmus for Officials´ destinado a jóvenes titulados que sean empleados públicos de cualquier Estado miembro de la UE

imagen Programa Erasmus para la Administración Pública

El programa consiste en una estancia de dos semana en Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo, con asistencia a conferencias y visitas institucionales, entre otras actividades. Se trata de un proyecto piloto que organiza la Escuela Europea de Administraciones con el apoyo de la Dirección General de Recursos Humanos y Seguridad de la Comisión Europea.

Los interesados deberán pertenecer a un grupo o categoría profesional que requiera titulación universitaria, desarrollar un trabajo relacionado con las políticas de la Unión Europea, tener una antigüedad mínima de 6 meses en el puesto que desempeñe en la actualidad en la Administración Pública (estatal, autonómica o local) y acreditar conocimiento de inglés.

Las solicitudes irán acompañadas de curriculum vitae en castellano e inglés, junto con una carta de autorización firmada por el superior jerárquico competente del empleado público, y deberán remitirse por email a tramitacionend@ue.maec.es hasta el 23 de febrero de 2014.

Las fechas previstas para la realización de prácticas son del 15 al 27 de junio de 2014. Los beneficiarios seguirán percibiendo su salario, durante ese periodo, y se les reembolsará los gastos de desplazamiento y alojamiento.


Más información en www.exteriores.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.