Se convocan 1270 plazas al Cuerpo de Maestros

Sonia Pascual

Seis Comunidades Autónomas han publicado las convocatorias al cuerpo de maestros, con la relación de plazas libres y reservadas a personas con discapacidad, un total de 1270. Los interesados podrán de presentar su solicitud en Andalucía, Castilla La Mancha, La Rioja, Murcia, Aragón o Extremadura.
A estas 1270 plazas hay que añadir 300 plazas que la Comunidad Valenciana ha publicado, distribuidas en 240 plazas para el cuerpo de maestros, 30 plazas para profesores de secundaria y 30 plazas para profesores técnicos de FP. Las fechas de la convocatoria están pendiente publicación.
A continuación se detallan la información de cada una de las Comunidades Autónomas con plazo de presentación abierto.

imagen Se convocan 1270 plazas al Cuerpo de Maestros


Región de Murcia


EL B.O. de la Región de Murcia de 26 de marzo, anuncia la convocatoria de 200 plazas al cuerpo de maestros. 189 plazas se han asignan por turno libre, distribuidas en Primaria (26), Audición y Lenguaje (12), Pedagogía Terapéutica (16), Educación infantil (41), Lengua extranjera inglés (57) Educación física (21), Música (16). Las 11 plazas restantes se reservan a personas con alguna discapacidad, distribuidas en los mismos niveles del siguiente modo: Primaria (2), Audición y Lenguaje (1), Pedagogía Terapéutica (1), Educación infantil (2), Lengua extranjera inglés (3) Educación física (1), Música (1).

La convocatoria, publicada en la Orden de 21 de marzo, ha sido modificada por la Orden de 3 de abril de 2013 y publicada en el BOE de 17 de abril, estableciéndose el plazo de presentación de solicitudes hasta el 19 de abril. Pueden consultar las bases de la convocatoria en www.carm.es.


Andalucía


El BOE de 12 de abril, publica la resolución por la que se convocan 592 plazas al cuerpo de maestros en Andalucía, publicado en el BOJA el pasado 5 de abril. Las 592 plazas ofertadas se dividen en 548 plazas de turno general y 44 plazas de turno reserva de discapacidad. Las 548 plazas libres se distribuyen entre las especialidades de Educación infantil (276), Lengua extranjera Inglés (23), Educación física (46), Música (46), Pedagogía terapéutica (46), Audición y lenguaje (37) y Educación primaria (74). Las 44 plazas restantes, Educación infantil (21), Lengua extranjera Inglés (2), Educación física (4), Música (4), Pedagogía terapéutica (4), Audición y lenguaje (3) y Educación primaria (6).

El plazo de presentación de las solicitudes se comprende entre los días 6 y 25 de abril. Pueden consultar las bases en www.juntadeandalucia.es.


Castilla La Mancha


El BOCLM de 10 de abril, incluye la convocatoria de 203 plazas. 185 plazas en turno libre distribuidas en los niveles de Primaria (57), Pedagogía Terapéutica (15), Audición y Lenguaje (6), Educación Infantil (16), Idioma extranjero Inglés (56), Educación física (25) y Música (10). Y 18 plazas para personas con discapacidad distribuidas en los niveles de Primaria (5), Pedagogía Terapéutica (2), Audición y Lenguaje (1), Educación Infantil (2), Idioma extranjero Inglés (5), Educación física (2) y Música (1).

La fase de oposición constará de dos pruebas, la primera consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre dos extraídos al azar y en una prueba práctica que permita comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que se opte. La segunda prueba consistirá en la presentación de una programación didáctica y su defensa oral ante un Tribunal durante un tiempo máximo de una hora.

Los interesados podrán presentar las solicitudes de forma electrónica, a través del portal de educación o a través del modelo oficial de solicitud en papel, en los 20 días naturales siguientes a la publicación de la convocatoria, el 30 abril.
Pueden consultar las bases de la convocatoria de las plazas libres en la resolución 2013/4520 y a la convocatoria de plazas para personas con discapacidad en la resolución 2013/4518.


La Rioja


El B.O. de La Rioja de 10 de abril, publica la resolución por la que se convoca el procedimiento selectivo para el ingreso 80 plazas en el cuerpo de Maestros. 74 plazas en turno libre distribuidas en los niveles de Audición y Lenguaje (4), Pedagogía Terapéutica (9), Educación infantil (21), Lengua extranjera inglés (24) Educación física (8) y Música (8). Las 6 plazas restantes, reservadas a personas con discapacidad, se distribuyen en Pedagogía Terapéutica (1), Educación infantil (1), Lengua extranjera inglés (2) Educación física (1), Música (1).

El proceso selectivo constará de tres fases: fase de concurso, fase de oposición y fase de prácticas. Los interesados podrán presentar sus solicitudes a través del modelo electrónico incluido en el boletín de la convocatoria y accesible a través de www.educarioja.org o www.larioja.org/empleopublico. El plazo de admisión de solicitudes está abierto del 11 al 30 de abril.


Aragón


El B.O. de Aragón de 10 de abril publica la convocatoria del concurso-oposición para ingreso de 95 plazas en el cuerpo de maestros. 88 plazas de acceso libre repartidas en las especialidades de Educación Infantil (37), Lengua extranjera Inglés (32) y Educación Física (19). 7 plazas quedan reservadas a personas con discapacidad, legalmente reconocida, distribuidas en los Educación Infantil (3), Lengua extranjera Inglés (3) y Educación Física (1).
La ubicación de las pruebas selectivas, según la especialidad, se realizará en Huesca para Lengua Extranjera Inglés, Teruel para Educación Física y Zaragoza para Educación Infantil.

Quienes deseen tomar parte en el presente proceso selectivo deberán cumplimentar la solicitud de admisión, accesible por medios telemáticos a través de la página web del Departamento www.educaragon.org. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de abril.


Extremadura


El Diario Oficial de Extremadura de 18 de abril, publica la Oferta de Empleo Público para el Cuerpo de Maestros de 2013, con una provisión de 100 plazas. 91 plazas de libre acceso divididas las especialidades de Primaria (13), Audición y Lenguaje (14), Pedagogía Terapéutica (10), Educación infantil (22), Lengua extranjera inglés (14) Educación física (9), Música (9). Las 9 plazas restantes, reservados para personas con discapacidad, se distribuyen en Primaria (2), Audición y Lenguaje (1), Pedagogía Terapéutica (1), Educación infantil (2), Lengua extranjera inglés (1) Educación física (1), Música (1)

El proceso de selección consta de 4 fases: prueba de acreditación del conocimiento del castellano, fase de oposición, prueba de exposición oral y fase de concurso. Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en http://www.gobex.es. El plazo de presentación finalizará el 8 de mayo.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad