Se convocan 30 plazas del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social

Redacción

La convocatoria incluye 19 plazas por el sistema general de acceso libre y 11 plazas por el sistema de promoción interna. Los aspirantes deberán estar en posesión del título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o grado, antes de que finalice el plazo de presentación de las solicitudes.

El BOE núm 210 publica las bases de la convocatoria así como el plazo máximo para presentar las solicitudes, 20 días naturales, a contar desde el día siguiente a su publicación, el 22 de septiembre.

Las solicitudes pueden presentarse en el Registro General del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como en cualquiera de los registros de las delegaciones y subdelegaciones, o a través del registro electrónico en el portal del ciudadano www.060.es.

El proceso selectivo se integra de una fase oposición integrada por cuatro ejercicios eliminatorios: examen escrito de dos temas del primer y segundo bloque del temario, exposición oral de cuatro de los temas que integran el temario, elaboración de un informe o resolución por escrito a diversos supuestos de inspección relacionados con las materias del programa y una prueba final escrita sobre conocimiento de idiomas. Una segunda fase concurso donde se valorarán los méritos y una última fase, con la realización de un curso selectivo.

La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada fase. Las personas que aprueben la fase oposición, pero no el curso selectivo, estarán exentos de realizar las pruebas de dicha fase en la siguiente convocatoria.

Más información en BOE num 210 de 2 de septiembre de 2013, www.060.es o www.meyss.es/itss

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.