Simulacros de examen para saber si aprobarás la oposición

Redacción

OpositaTest lanza el mayor examen online realizado de forma simultánea en España. Los opositores podrán conocer si tienen el nivel para aprobar un mes antes del examen oficial.

imagen Simulacros de examen para saber si aprobarás la oposición

Este 2019 se ha lanzado la mayor oferta en la Administración General del Estado de los últimos años. Las distintas oposiciones reúnen una oferta total de 8.102 plazas, a las que se han inscrito más de 126.000 personas. El primer ejercicio de los distintos procesos convocados se realizará simultáneamente el próximo 19 de octubre.

Antes de que llegue la fecha, las personas que estén preparando las oposiciones de la Administración General del Estado tienen la oportunidad de medir su nivel en un examen online que ha sido diseñado idéntico a los oficiales. OpositaTest ha organizado un ensayo online de un examen oficial para estas oposiciones. Se llevarán a cabo cinco simulacros, uno por cada oposición.

Se trata de exámenes que replican la estructura del examen oficial, así como el día de la semana, la hora, la duración y la formalidad en cuanto a puntualidad, ya que se harán de forma simultánea en toda España. Una vez finalizado el examen, OpositaTest te dirá si ya estás preparado para aprobar tu oposición, y recibirás tu nota y posición respecto al resto de participantes.

El objetivo de esta iniciativa pionera, según indica el fundador y CEO de OpositaTest, Jonathan García, es que “los opositores puedan medir sus conocimientos y así puedan ir mejor preparados. Con este ensayo, y replicando muchas de las circunstancias del día del examen, conseguimos cierto nivel de estrés, algo que también tienen que saber manejar ese día."

La plataforma ya ha realizado un primer simulacro para las las oposiciones de Jueces y Fiscales. De los 4.000 opositores que se presentarán al examen real el próximo 6 de octubre, 800 realizaron este ensayo.

El 14 de septiembre se realizarán los simulacros de mayor volumen por número de opositores y plazas convocadas: las oposiciones a la Administración General del Estado. Se trata de cinco exámenes (uno por cada oposición): Auxiliares Administrativos, Administrativos del Estado (turno Libre y promoción Interna) y Gestión Civil del Estado (Turno Libre y Promoción Interna).

Cómo se preparan los exámenes

Los exámenes han sido diseñados igual que el examen real y con preguntas creadas exclusivamente para esta prueba, según confirman desde OpositaTest. “Un examen que perfectamente podría ser el real y en el que los opositores podrán medir su nivel. La enorme importancia que los opositores le dan a este simulacro radica en los últimos exámenes oficiales, donde más del 65% de las preguntas estaban referenciadas en OpositaTest", afirma Jonathan García.

Cómo son los simulacros online para opositores

Los opositores interesados en acceder los simulacros que tendrán lugar el 14 de septiembre para la Administración General pueden inscribirse gratuitamente en OpositaTest.

El día del “examen" tendrán que acceder a la página del simulacro, donde verán un contador de tiempo que les indicará el tiempo que falta para empezar la prueba, que dará comienzo a las 9h para Gestión de la Administración Civil Turno Libre y Promoción Interna y Administrativos del Estado Promoción Interna y a las 13h el de Administrativos Turno Libre y Auxiliares Administrativos. Dispondrán de 2 horas y 45 minutos.

Una vez finalizado el examen, los participantes recibirán en su correo electrónico su nota y posición respecto al resto de participantes, lo que les permitirá a hacerse una idea de cómo están de preparados. Además, también verán las preguntas, materias y temas en los que han tenido fallos, con el fin de que no los cometan en el examen oficial.

Fuente: OpositaTest

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.