ULPGC convoca concurso de acceso a 14 plazas de cuerpos docentes universitarios

Sonia Pascual

El Rectorado de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha resuelto convocar concursos de acceso a las plazas vacantes de cuerpos funcionarios docentes universitarios, 8 catedráticos y 6 profesores titulares

imagen ULPGC convoca concurso de acceso a 14 plazas de cuerpos docentes universitarios


Los interesados deberán cumplir los requisitos especificados en la convocatoria, que incluyen estar en posesión del título de Doctor, estar acreditado/a conforme a los artículos 12 y 13 del RDA 1312/2007, y estar habilitado para el acceso a Cuerpos de Funcionarios Docentes Universitario (RD 774/2002).

Las solicitudes, conforme al modelo del anexo II, estarán dirigidas al Sr. Recto. Magfo. de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y deberán entregarse en el Registro General de la ULPGC, o por el procedimiento del artículo 38.4 de la Ley 30/1992, en el plazo de 20 días naturales a partir del siguiente a su publicación en el BOE, siendo así el 18 de mayo el último día para presentarlas.


El concurso de acceso será público y se celebrará en el Centro donde tenga sus sede el Departamento. Constará de una prueba eliminatoria, diferente para el cuerpo de profesor docente al que se opte.

Catedrático/a de Universidad

Para los aspirantes al cuerpo de Catedráticos/as de universidad, la prueba eliminatoria se divide en dos: una exposición oral y defensa de los méritos e historial académico, docente e investigador alegados en la solicitud, y una exposición oral y defensa del proyecto investigador presentado.

Las 8 plazas vacantes se encuadran en 7 departamentos distintos, concretamente:

1 plaza Catedrático/a de Universidad, adscrito al Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, Fisiología, Genética e Inmunología.
1 plaza Catedrático/a de Universidad, adscrito al Departamento de Ingeniería Civil, en el área de conocimiento de mecánica de los medios continuos y teorías de estructuras.
1 plaza Catedrático/a de Universidad, adscrito al Departamento de Ingeniería Mecánica, en el área de Ciencias de los materiales e Ingeniería metalúrgica.
1 plaza de Catedrático/a de Universidad, adscrito al Departamento de Matemáticas, en el área de Matemática aplicada, para impartir docencia de Álgebra, Cálculo I y Cálculo II en el Grado de Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación.
1 plaza de Catedrático/a de Universidad, adscrito al Departamento de Morfología, en el área de anatomía y anatomía patológica comparadas.
1 plaza de Catedrático/a de Universidad, adscrito al Departamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de los Alimentos, en el área de Medicina y Cirugía Animal.
1 plaza de Catedrático/a de Universidad, adscrito al Departamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de los Alimentos, en el área de Producción Animal.
1 plaza de Catedrático/a de Universidad, adscrito al Departamento de Análisis Económico Aplicado, perteneciente al área de Economía Aplicada.

Profesor/a titular

Para los interesados en acceder al cuerpo de Profesores/as titulares de universidad, la prueba consistirá en tres exposiciones: una exposición oral y defensa del candidato de los méritos e historial académico, docente e investigador alegados en la solicitud, una exposición oral y defensa del proyecto docente e investigador en el que se refleje cómo desarrollaría las actividades relacionadas con el perfil de la plaza y la investigación dentro de la ULPGC, y una exposición oral de un tema elegido por el candidato perteneciente al proyecto docente que somete a defensa.

Las 6 plazas vacantes están en distintos departamento, concretamente:

1 plaza de Profesor/a titular de universidad, adscrito al departamento de Ciencias Históricas, en el área de Historia Medieval.
1 plaza de Profesor/a titular de universidad, adscrito al departamento de Derecho Público, en el área de Derecho Constitucional.
1 plaza de Profesor/a titular de universidad, adscrito al departamento de Economía Financiera y Contabilidad, para desarrollar actividades de Finanzas Corporativas y Gestión Bancaria.
1 plaza de Profesor/a titular de universidad, adscrito al departamento de Economía y Dirección de empresas, en el área de Organización de Empresas, para desarrollar Sistemas de Información y Creación de Empresas de Base Tecnológica.
1 plaza de Profesor/a titular de universidad, adscrito al departamento de Geografía, en el área de Geografía Física.
1 plaza de Profesor/a titular de universidad, adscrito al departamento de Ingeniería Civil en el área de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras, para impartir docencia en las asignaturas de Resistencia de materiales, y Diseño óptimo y fiabilidad en Ingeniería Estructural.


Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en el BOE num. 100, 27 abril 2015.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.