12 Plazas de Contabilidad en el Ministerio de Empleo

Sofía Riesco

Se debe tener el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 28 de octubre.

imagen 12 Plazas de Contabilidad en el Ministerio de Empleo

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha convocado dos procesos selectivos para ingreso en el Cuerpo Superior de Intervención y Contabilidad de la Administración de la Seguridad Social: uno para cubrir 12 plazas por el sistema general de acceso libre, y otro para cubrir 6 plazas por el sistema de promoción interna.

Los procesos selectivos se realizarán mediante oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre, y mediante concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema de promoción interna.

La titulación que se pide es la de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación. Solo podrán participar aquellos que tengan la nacionalidad española.

El modelo de solicitud está disponible en la web www.060.es. Podrá presentarse a través de esa misma página o desde la del Ministerio www.seap.minhap.gob.es. La fecha límite para presentar la solicitud es el 28 de octubre.

Los que se presenten mediante el proceso de acceso libre deberán superar una fase de oposición y un curso selectivo. La fase de oposición consistirá en la superación de cuatro ejercicios obligatorios, todos y cada uno de ellos eliminatorios. El primero de ellos será un cuestionario de 30 preguntas sobre el temario de Derecho Civil y Mercantil y Economía General y de la Empresa. El segundo ejercicio se dividirá en dos partes, dos supuestos prácticos sobre contabilidad y matemática, y contabilidad superior. El tercer ejercicio será una prueba de inglés o francés. En el cuarto se expondrán oralmente cuatro temas.

El programa de la convocatoria está disponible en el Anexo II del BOE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.