El Ministerio de Empleo convoca 10 plazas para la Administración de la Seguridad Social

Sofía Riesco

Las plazas las convoca el Ministerio de Empleo y se destinan a personas con título de Ingeniero Técnico, diplomado, Arquitecto o graduado. El plazo finaliza el 28 de octubre.

imagen El Ministerio de Empleo convoca 10 plazas para la Administración de la Seguridad Social

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha convocado 10 plazas para el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de Auditoría y Contabilidad. Una de las plazas se reserva a personas con minusvalía igual o superior al 33%.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición e incluirá la superación de un curso selectivo. Para la realización de éste, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas.

Para poder presentarse a esta oposición se debe contar con el título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

El modelo de solicitud está disponible en la web www.060.es. Podrá presentarse a través de esa misma página o desde la del Ministerio www.seap.minhap.gob.es. La fecha límite es el 28 de octubre.

La fase de oposición se compondrá de 3 ejercicios eliminatorios. El primero de ellos será un cuestionario de 25 preguntas. En el segundo habrá que superar como máximo tres supuestos prácticos de matemática y contabilidad. En el tercero se desarrollarán dos temas por escrito de Derecho Presupuestario y Sistemas de Control y Contabilidad de la Seguridad Social y otro del programa de temas de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

El curso selectivo abarcará los aspectos básicos del Sistema Financiero, Presupuesto, Control y Contabilidad de la Seguridad Social, así como los de carácter complementario necesarios para el desempeño de las funciones encomendadas al Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de Auditoría y Contabilidad.

Todo sobre esta convocatoria en el BOE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.