5 Plazas de Arquitectos de la Hacienda Pública

Sofía Riesco

El Ministerio de Hacienda convoca estas plazas para personas que tengan el título de Arquitecto. El proceso de selección se hará mediante oposición. El plazo de envío de solicitudes finaliza el 3 de noviembre.

imagen 5 Plazas de Arquitectos de la Hacienda Pública

El Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas ha convocado, mediante el proceso de acceso libre, cinco plazas para Arquitectos. El proceso selectivo se hará mediante una oposición, y quienes la superen y sean elegidos deberán superar un curso selectivo.

Para poder opositar se debe tener el título de Arquitecto o aquel título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada. Los aspirantes que hayan obtenido la titulación en el extranjero deberán tener la homologación o credencial que acredite que poseen este título.

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán hacerlo constar en el modelo oficial de solicitud (modelo 790) que será facilitado en la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. La solicitud podrá presentarse solicitudes por Internet en la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas www.seap.minhap.gob.es («empleo público-Inscripción en procesos selectivos») o en el Portal del ciudadano www.060.es (Trabajo-inscripción en pruebas selectivas), hasta el día 3 de noviembre.

La fase de oposición se compondrá de cinco ejercicios:
1. El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito, en un tiempo máximo de cuatro horas, a un cuestionario de 10 preguntas propuestas por el Tribunal sobre las siguientes materias: Derecho Civil y Derecho Mercantil, Economía, Economía Urbana y Dirección Pública, Valoración Inmobiliaria, Sistemas de Información y Gestión Patrimonial, y Derecho Urbanístico y Edificación .
2. El segundo ejercicio consistirá en una traducción directa por escrito y sin diccionario, durante un tiempo máximo de una hora, de un texto en inglés o francés, a elección del aspirante.
3. El tercer ejercicio consistirá en la resolución por escrito, en un tiempo máximo de cuatro horas, de dos supuestos prácticos de valoración inmobiliaria en el que el opositor deberá llevar a cabo una Valoración Catastral y un dictamen pericial.
4. El cuarto ejercicio consistirá en el desarrollo de dos supuestos prácticos, durante un máximo de ocho horas, en que el opositor deberá resolver, en el primero, un supuesto práctico sobre Contratación administrativa y Gestión patrimonial inmobiliaria. En el segundo deberá elaborar un supuesto práctico relativo a los procedimientos de valoración catastral, elaboración de ponencias de valores de bienes inmuebles de naturaleza urbana y definición de zonas de valor.
5. El quinto ejercicio será de naturaleza oral y consistirá en la exposición, durante un tiempo máximo de 50 minutos, de cuatro temas, extraídos al azar.

El programa está disponible en el Anexo II del BOE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.