70 Plazas de ayudante de instituciones penitenciarias

Sofía Riesco

Uno de los requisitos es contar con el título de Bachillerato o Técnico. El 30 de septiembre es el último día para presentar las solicitudes.

imagen 70 Plazas de ayudante de instituciones penitenciarias

El Ministerio de Interior ha convocado 70 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Subgrupo C1, mediante acceso libre de oposición. Se incluye la superación de un curso selectivo y de un periodo de prácticas en centros penitenciarios.

Los aspirantes deberán tener el título de Bachillerato o Técnico, y tener nacionalidad española. Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión que se facilitará gratuitamente en Internet en la página web www.060.es (Trabajo-Modelo 790). Se deberá enviar antes del 30 de septiembre a través de Internet en el portal del ciudadano www.060.es (Trabajo-Inscripción en pruebas selectivas) o en el portal de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas www.seap.minhap.gob.es (Procesos selectivos de empleo público-Inscripción en los procesos selectivos).

La oposición se compone de tres ejercicios de carácter eliminatorio. El primero consistirá en responder a 150 preguntas con cuatro respuestas múltiples. El segundo consistirá en resolver por escrito sobre 10 supuestos de carácter práctico. El tercero será una prueba de aptitud médica dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica que se detallan en el anexo V de la convocatoria.

Aquellos que superen la fase de oposición comenzarán un curso selectivo de formación, en el que se calificará como apto o no apto. Si se supera, dará comienzo el periodo de prácticas desarrollando funciones propias del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en centros penitenciarios.

Toda la información sobre esta convocatoria se encuentra en el Boletín Oficial del Estado

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.