90 Plazas para funcionarios en el Ministerio de Hacienda

Sofía Riesco

Para poder opositar se debe ser licenciado en Derecho, Ciencias Políticas, ADE, Economía, Ciencias Actuariales y Financieras o Sociología. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 29 de enero.

imagen 90 Plazas para funcionarios en el Ministerio de Hacienda

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado pruebas selectivas para cubrir 90 plazas de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría-Intervención. El proceso selectivo se hará a través de oposición.

Para poder presentarse al proceso de selección se debe tener la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea. Además, se debe contar con el título de Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Licenciado en Sociología, Licenciado en Economía, Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras o el título de Grado correspondiente.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud (modelo 790) antes del 29 de enero. La presentación de solicitudes por esta vía conllevará el pago electrónico de la tasa de derechos de examen. También se puede presentar la solicitud en papel.

La oposición consistirá en la realización de tres ejercicios obligatorios que que serán eliminatorios. El primero será el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre los dos propuestos por el Tribunal. En el segundo ejercicio se expondrán oralmente un total de seis temas de diferentes materias. El tercer ejercicio consistirá en la resolución de dos casos prácticos, uno de carácter jurídico y otro económico. Se incluye además una prueba complementaria y voluntaria que consistirá en traducciones directas e inversas, sin diccionario de una lengua extranjera u oficial de la Comunidad Autónoma.

Si se supera la oposición se pasará a un curso selectivo, que nombrará al aspirante funcionario en prácticas.

Toda la información sobre esta convocatoria se encuentra en el BOE

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.