Plazas de funcionario en la Administración Local del Ministerio de Hacienda

Sofía Riesco

El Ministerio de Hacienda ha convocado 30 plazas para licenciados en ADE, Derecho, Ciencias Políticas o Sociología. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 29 de enero.

imagen Plazas de funcionario en la Administración Local del Ministerio de Hacienda

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado 30 plazas para cubrir puestos en la Subescala de Secretaría de la Administración Local. Del total de plazas, 20 son de acceso libre y 10 de promoción interna. El proceso selectivo será de oposición para las plazas de acceso libre, y de concurso-oposición para las de promoción interna.

Para poder presentarse al proceso de selección se debe tener la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea. Además, se debe contar con el título de Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Licenciado en Sociología o el título de Grado correspondiente.

Los aspirantes de promoción interna deberán reunir además los siguientes requisitos:
a) Pertenecer a la Subescala de Secretaría-Intervención, de la Escala de funcionarios con habilitación de carácter nacional.
b) Tener una antigüedad de al menos dos años en la Subescala de Secretaría-Intervención.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud (modelo 790) antes del 29 de enero. La presentación de solicitudes por esta vía conllevará el pago electrónico de la tasa de derechos de examen. También se puede presentar la solicitud en papel.

La oposición de acceso libre consistirá en la realización de tres ejercicios obligatorios que que serán eliminatorios. El primero será el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre los dos propuestos por el Tribunal. En el segundo ejercicio se expondrán oralmente un total de ocho temas de diferentes materias. En el último ejercicio se resolverá un caso práctico, que será leído frente al Tribunal.

El concurso-oposición de promoción interna se compondrá de dos ejercicios, un primero en el que se resolverán 10 preguntas y un segundo que será la resolución de un caso práctico. En la fase de concurso se valorarán los servicios prestados por los funcionarios pertenecientes a la Subescala de Secretaría-Intervención en puestos reservados a dicha Subescala o servicios en Comunidades Autónomas en puestos reservados.

Los cursos selectivos estarán organizados por el Instituto Nacional de Administración Pública y realizados por el mismo o por los Institutos o Escuelas de funcionarios de las Comunidades Autónomas.

Más información en el BOE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.