Agencia Europea de Medicamentos selecciona graduados en Derecho

Sonia Pascual

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) organiza un proceso de selección con el fin de elaborar una lista de reservas de personal laboral de corta duración que se incorporarán en el departamento jurídico.

imagen Agencia Europea de Medicamentos selecciona graduados en Derecho


Los seleccionados serán incluidos en una lista de reserva y, en función de la situación presupuestaria, podrán recibir una propuesta de contrato de dos años en Londres, que excepcionalmente se prorrogará por periodos entre uno y tres años.

Los candidatos deberán gozar plenamente de sus derechos civiles, poseer el título de Grado o equivalente en Derecho, acreditar un buen dominio del inglés así como de otra lengua oficial en la UE, y ser nacionales de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Noruega o Linchtenstein.



Durante el proceso de selección se evaluará los conocimientos sobre legislación comunitaria en el ámbito farmacéutico, su experiencia de trabajo en ambiente multidisciplinal, y los conocimientos en una o más ramas de derecho entre: derecho administrativo, contratos y adquisiciones, acceso a documentos e información, ley de competencia de la UE, ley de protección de datos de la UE, o cuestiones relativas al Defensor del Pueblo Europeo.

Para configurar la lista de las 12 personas elegidas, los candidatos podrán ser convocados a una prueba o entrevista en la que se valorará su habilidad de comunicación en cuestiones jurídicas complejas, habilidades interpersonales y su experiencia en el trabajo en equipo.

EMA sólo aceptará formularios de solicitud electrónicos a través de su web, recibidos hasta el 19 de marzo de 2014.

Los seleccionados que se incorporen en EMA trabajarán en la Asesoría Jurídica, bajo la supervisión del Jefe del Departamento Jurídico, y se encargará de:
- Prestar asistencia jurídica en conflictos legales que surjan de la regulación en la que es responsable la Agencia, como son las normas EC nº 726/2004, EEC nº 2377/90, EC nº 141/2000, EC nº 1901/2006, EC nº 658/2007, Directiva 2001/82/EC, Directiva 2001/83/EC, y otros textos legales relacionados.
- Prestar asistencia jurídica, en especial al comité de operaciones científicas, sobre la autorización y supervisión de medicamentos para el uso humano y veterinario.
- Prestar asistencia jurídica en asuntos relacionados con el personal, los contratos y adquisiciones, la transparencia y el acceso a documentos, la protección de datos u otras áreas relacionadas.

Más información en el Diario Oficial de la Unión Europea y en la web de la Agencia Europea de Medicamentos

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.