Aragón convoca 176 plazas de profesores

Sonia Pascual

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte convoca 156 plazas al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y 20 plazas al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional

imagen Aragón convoca 176 plazas de profesores


La oferta de 176 plazas al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se distribuye en las especialidades de Filosofía (6 plazas), Física y Química (20 plazas), Biología y Geología (40 plazas), Inglés (40 plazas), Alemán (5), Formación y Orientación Laboral (15 plazas), Intervención Sociocomunitaria (12 plazas), Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos (5 plazas), Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica (7 plazas), Procesos de Producción Agraria (6 plazas), Operaciones de Producción Agraria (10 plazas) y Servicios a la Comunidad (10 plazas)



Esta convocatoria corresponde a la Oferta complementaria de la Oferta de Empleo Público del 2011. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 7 de abril de 2015.

El sistema de selección será por concurso-oposición. Las pruebas de la fase de oposición, se llevarán a cabo en los Servicios Provinciales de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, en Zaragoza, Huesca y Teruel, y constará de dos pruebas eliminatorias que evaluarán los conocimientos específicos necesarios para la especialidad docente a la que se opta, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente.

En la fase de concurso se valorarán los méritos aportados, conforme al baremo especificado en el anexo I de la convocatoria.

Las personas seleccionadas tendrán que superar una fase de prácticas, con el fin de comprobar la aptitud para la docencia de los aspirantes seleccionados.

Los interesados deberán tener nacionalidad española o de otro estado miembro de la UE, ser mayores de 18 años y no alcanzar la edad de jubilación forzosa, no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones inherentes al cuerpo al que se opta, no haber sido separado del servicio de cualquier administración pública por expediente disciplinario, no ser funcionario de carrera ni en prácticas ni estar pendiente de nombramiento al mismo cuerpo, abonar la tasa de derechos de examen y poseer la titulación requerida.

Los aspirantes al Cuerpo de Profesores de Enseñanza secundaria, tal y como especifica el artículo 2.2 de la convocatoria, deberán estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Grado o equivalente a efectos de docencia. Por su parte, para el ingreso en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, será necesario acreditar el título de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.

Además de los requisitos y titulación ya indicada, los candidatos deben estar en posesión del Título Profesional de Especialización Didáctica, del Certificado de Cualificación Pedagógica o Certificado de Aptitud Pedagógica, o bien un título universitario oficial que habilite para el ejercicio de la profesión de Maestro, título de licenciado en pedagogía o psicopedagogía, así como cualquier otro título de Licenciado u otra titulación declarada equivalente al mismo que incluya formación pedagógica y didáctica.


Más información en el Boletín Oficial de Aragón num. 52, de 17 de marzo de 2015 y en www.educaragon.org


Más información en el Boletín Oficial de Aragón num. 52 http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BOLE&PIECE=BOLE&DOCS=1-37&DOCR=1&SEC=FIRMA&RNG=200&SEPARADOR=&&PUBL=20150317, de 17 de marzo de 2015 y en www.educaragon.org http://www.educaragon.org/GestionPersonal/nodo.asp?id=1590

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.