Galicia convoca 446 plazas para el cuerpo de Maestros e Inspectores de Educación

Sonia Pascual

BOE publica hoy la resolución del a Consejería de Cultura, Educación y Ordenación, por la que se publica la convocatoria de procedimiento selectivos de ingreso y acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación y de Maestros y de adquisición de nuevas especialidades por el personal funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros de la Comunidad Autónoma de Galicia

imagen Galicia convoca 446 plazas para el cuerpo de Maestros e Inspectores de Educación




El procedimiento selectivo, mediante concurso-oposición, cubrirá 446 plazas: 14 para el cuerpo de inspectores de educación y 432 para el cuerpo de maestros.

El plazo de presentación de las instancias es el comprendido entre el 19 de marzo y el 7 de abril de 2015, ambos inclusive.






Las solicitudes deberán dirigirse al Sr. Director General de Centros y Recursos Humanos de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia. a través de internet de las web de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos.

Los interesados deberán ser español o tener la nacionalidad de un país miembro UE, tener cumplidos 16 años y no alcanzar la edad para la jubilación, no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a la que se opta, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública, no estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, no ser personal funcionario de carrera o en prácticas ni estar pendiente de nombramiento del mismo cuerpo al que se aspira ingresar, acreditar el conocimiento del gallego, acreditar el conocimiento del castellano, y estar en posesión de la titulación requerida para el puesto solicitado.

Maestros

Se han convocado 432 plazas, 402 libres y 30 reservadas a personas con discapacidad.

Los candidatos tendrán que cumplir los requisitos ya indicados así como estar en posesión del título de maestro o el título de grado correspondiente, título de profesor de educación general básica o el título de maestro de enseñanza primaria.

La oferta de empleo público se distribuye en las siguientes especialidades: 175 plazas en Educación Infantil, 50 plazas para Lengua extranjera: inglés, 35 plazas en Educación física, 37 plazas para Música, 50 plazas para Pedagogía Terapéutica, 55 plazas en Audición y Lenguaje, y 30 plazas para Educación Primaria.

Inspectores de Educación

Se convocan 14 plazas, de las cuales 13 son de libre ingreso y 1 está reservada a personas con discapacidad.

Los interesados, además de los requisitos anteriormente expuestos, deberán estar en posesión del título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o grado correspondiente o título equivalente, acreditar una antigüedad mínima de seis años como funcionario/a en alguno de los cuerpo que integran la función pública docente y una experiencia docente de igual duración, y ser funcionario/a de carrera de algunos de los siguientes cuerpos: catedráticos de enseñanza secundaria, catedrático de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos de artes plásticas y diseño, catedráticos de música y artes escénicas, profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesionales, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño, profesores de música y artes escénicas y maestros.


Más información en el BOE núm. 71, 24 marzo 2015, y en el Diario Oficial de Galicia num.53, 18 marzo 2015

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.