Becas de formación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Sofía Riesco

Las becas están destinadas a Licenciados o Graduados en Farmacia, Medicina, Biología, Veterinaria o Química.

imagen Becas de formación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios convoca 12 becas de formación destinadas a licenciados. Los becarios serán inscritos en el Régimen General de la Seguridad Social según los términos y condiciones establecidos para las personas que participen en programas de formación. La cuantía de las becas es de 1.669,63 euros/mes.

Podrán ser beneficiarios de estas becas las personas que cumplan los siguientes requisitos:

1. Poseer la nacionalidad española o ser nacional de alguno de de los demás Estados Miembros de la Unión Europea.

2. El solicitante deberá encontrarse en posesión del título de licenciado, o de grado en su caso, exigido para cada tipo de beca. Cuando se aporte título de Formación Sanitaria Especializada se tendrá en cuenta la fecha de obtención del título que deberá ser en el año 2009 o posterior.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de la página web www.aemps.gob.es, en el apartado La AEMPS/Becas de la AEMPS/Becas 2014, siendo necesario para presentar la solicitud la identificación y firma mediante Certificado Digital o DNI electrónico. El plazo finaliza el 9 de abril.

Dependiendo del tipo de formación, se requieren distintas titulaciones:

- Documentación preclínica de medicamentos de uso humano: Licenciado/Grado en Farmacia. Se valorará Máster o cursos de especialización relacionados con la regulación de medicamentos y la investigación preclínica.

- Ensayos clínicos con medicamentos de uso humano: Licenciado/Grado en Medicina.

- Coordinación y la realización de informes de posicionamiento terapéutico y la evaluación clínica de medicamentos de uso humano: Licenciado/Grado en Farmacia.

- Evaluación de la calidad de medicamentos de síntesis química: Licenciado/Grado en Farmacia o Química.

- Evaluación de la calidad de medicamentos biológicos y biotecnológicos: Licenciado/Grado en Farmacia o Biología.

- Evaluación de protocolos de ensayos clínicos veterinarios, así como en la evaluación del desarrollo de acciones contenidas en el «Plan Estratégico y de Acción para Reducir el Riesgo de Selección y Diseminación de Resistencias a los Antibióticos»: Licenciado/Grado en Veterinaria.

BOE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.