Bolsas de Empleo de Personal Laboral para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales

Sonia Pascual

La Junta de Castilla y León convoca bolsas de empleo para los cubrir los puestos de Oficial 1ª Conductor, Escucha de Incendios y Peón de Montes, y contratar personal laboral temporal para el Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en su Comunidad.

El plazo para remitir las solicitudes está abierto hasta el 4 de abril de 2015. Los interesados deberán dirigir sus instancias a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de la provincia en cuya bolsa pretenda integrarse el solicitante, y se presentará en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Junta de Castilla y León que se relacionan en el anexo V de la convocatoria.


Los aspirantes deberán tener nacionalidad española o de otro estado miembro de la UE, tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad máxima de jubilación, poseer la capacidad necesaria para el desempeño de las funciones propias de la competencia que se solicita, no haber sido separado del servicio de cualquier administración pública mediante expediente disciplinario y poseer la titulación y/o permisos exigidos para el puesto al que se opte:
Oficial 1ª Conductor, se requiere titulación académica equivalente a bachillerato, formación profesional de técnico superior o competencia funcional reconocida en ordenanza laboral, así como el permiso de conducer C+E o D+E
Escucha de Incendios, será imprescindible que los aspirantes acrediten un nivel de formación básico equivalente a certificado de escolaridad o certificado de haber cursado un programa de garantía social o similar o competencia funcional reconocida en ordenanza laboral o convenio colectivo.
Peón de Montes, tendrán que acreditar un nivel de formación básico equivalente a certificado de escolaridad o certificado de haber cursado un programa de garantía social o similar o competencia funcional reconocida en orden laboral o convenio colectivo.

Sin perjuicio de su carácter provincial y a efectos de la prestación del servicio, la provincia podrá dividirse en zonas, tal y como se detalla en el Anexo III. Los aspirantes solo podrán solicitar su inclusión en la Bolsa de Empleo de una sola provincia, y deberán señalar el ámbito en el que quiere desarrollar su trabajo.

Cada Bolsa de empleo se constituirá con los aspirantes que declaren reunidos los requisitos especificados, presentan su solicitud en plazo y superen la prueba de selección. El orden de prelación vendrá determinado por la calificación final obtenida en la prueba.

La prueba de selección consta de tres fases: fase teórica, integrado por un cuestionario de 30 preguntas, fase práctica, en la que se realizará un ejercicio específico para cada competencia funcional, y una fase de acreditación y valoración de los méritos.

Las tres bolsas de empleo que se constituyan en esta convocatoria será por un periodo de un años, prorrogable hasta un máximo de tres años.


Más información en el Boletín Oficial de Castilla y León núm 55, 20 de marzo de 2015

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.