Convocadas las oposiciones a Policía Nacional 2017

Sofía Riesco

El proceso de inscripción a las pruebas está abierto hasta el 18 de mayo.

imagen Convocadas las oposiciones a Policía Nacional 2017

El Ministerio del Interior ha convocado las oposiciones a Policía que se anunciaron hace unas semanas. En total se han convocado 3.201 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional.

De las plazas citadas se reservan 640 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las 2.561 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.

Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española.
b) Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
c) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
d) No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el anexo III de esta convocatoria.
e) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
f) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
g) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
h) Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

El proceso de selección que habrán de superar los aspirantes será adecuado al título académico requerido. A su vez, los interesados en optar a las 640 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, además de los requisitos anteriormente mencionados, deberán reunir y acreditar llevar cinco años de servicio como tales.

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 18 de mayo.
El proceso se realizará a través de la página web sede.policia.gob.es, donde se rellenarán los datos requeridos en el formulario. Posteriormente se pagarán las tasas del examen, fijadas en 14,97 euros.

La oposición se compone de varias fases: una primera prueba física, seguida de una prueba de conocimientos y ortografía, y una última prueba que se compone de un reconocimiento médico, una entrevista personal y test psicotécnicos.

Toda la información sobre estas oposiciones se encuentra disponible en el BOE y en www.policia.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.