Convocadas pruebas selectivas para cubrir 2.030 plazas en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil

Sofía Riesco

El plazo de inscripción está abierto hasta el 23 de mayo.

imagen Convocadas pruebas selectivas para cubrir 2.030 plazas en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil

El Ministerio de Defensa ha convocado pruebas selectivas para el ingreso por acceso directo, por el sistema de concurso-oposición, en los centros docentes de formación de la Guardia Civil para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de dicho Cuerpo.

Las pruebas se destinan a cubrir 2.030 plazas, distribuidas de la siguiente manera:

· 812 plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo cinco años de servicios efectivos como tales y que no hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas.
· 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
· 1.043 plazas libres.

Los requisitos que deben reunir los aspirantes son:

· Poseer la nacionalidad española.
· No estar privado de los derechos civiles.
· Carecer de antecedentes penales.
· No hallarse incurso en algún procedimiento judicial por delito doloso como procesado, investigado judicialmente o acusado con declaración de apertura de juicio oral correspondiente.
· No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
· Tener cumplidos 18 años en el año 2018.
· No superar durante el año 2018 la edad de 40 años.
· Estar en posesión de los requisitos de acceso requeridos en el Sistema Educativo Español para acceder a las enseñanzas conducentes a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio: título de ESO, haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial; haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio, grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
· Poseer la aptitud psicofísica necesaria para cursar los respectivos planes de estudios, que será acreditada mediante la superación del reconocimiento y las pruebas que se determinen en esta convocatoria.
· Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B

El plazo de inscripción en las pruebas está abierto hasta el 23 de mayo, y el proceso se realiza a través de la página web sede.guardiacivil.gob.es.

La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos del admitido a las pruebas. La fase de oposición constará de las siguientes pruebas: Ortografía, Conocimientos, Lengua extranjera, Psicotécnica y Aptitud psicofísica, que a su vez se dividirá en prueba de aptitud física, entrevista personal y reconocimiento médico.

Toda la información está disponible en el BOE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.