Cursos de formación online para el profesorado

Sofía Riesco

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado, financia 49 cursos dirigidos a profesores de centros educativos públicos.

imagen Cursos de formación online para el profesorado

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 10.000 plazas para realizar cursos de formación en red para el profesorado, con el objetivo de actualizar las competencias pedagógicas y didácticas del profesorado.

En total se impartirán 49 cursos divididos en dos ediciones. Podrán cursarlos los profesores de centros educativos sostenidos con fondos públicos de toda España y de los centros de niveles no universitarios destinados a la acción educativa española en el exterior.

Los cursos se realizarán de manera online a través de la página web formacion.educalab.es, el espacio de formación del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF). El alumno que sea admitido accederá mediante un usuario y contraseña a los cursos. Éstos se organizarán en bloques, con fecha de apertura y cierre. Por tanto, las actividades deberán entregarse en los plazos fijados.

Cada curso tendrá un máximo de 40 participantes y contará con un tutor que guiará al alumno, resolverá sus dudas y evaluará sus tareas. El tutor será nombrado por el INTEF, y será retribuido con 65 euros por cada alumno tutelado que haya concluido el curso.

Podrán optar a las plazas ofertadas los docentes, asesores de formación, asesores técnicos docentes, miembros de los departamentos de orientación y de equipos de orientación o de atención temprana de los centros sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de Educación. También podrán optar a las plazas los docentes y asesores técnicos docentes que participen en los programas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior.

Los participantes de esta convocatoria deben estar impartiendo docencia en un aula de un centro financiado con fondos públicos, y además pertenecer al grupo al que va dirigido el curso (Apartado 4 del BOE)

Las solicitudes se realizarán en el apartado “Trámites y Servicios" de la sede electrónica del Ministerio sede.educacion.gob.es. Solo se podrá solicitar la inscripción en un curso en cada edición. Los plazos comienzan el 15 de enero y el 15 de mayo, para la primera y segunda edición de los cursos respectivamente.

Toda la información sobre esta convocatoria se encuentra disponible en el BOE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.