Defensa convoca 1500 plazas a las escalas de tropa y marinería

Sonia Pascual

Ayer salió publicado en el BOE la resolución 452/38050/2013, de 11 de junio, de la Subsecretaria, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería.

Los interesados en presentar su instancia, deberá ser nacional, con edad entre 18 y 29 años, carecer de antecedentes penales, no estar privado de derechos civiles, no estar separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, poseer la aptitud psicofísica que le permita superar las pruebas de la convocatoria, estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o su equivalente a efectos académicos, no ser militar de tropa y marinería con compromiso en vigor, ni estar realizando la fase de formación militar, ni haber sido resuelto su compromiso como militar de tropa y marinería. Los solicitantes extranjeros además deberán tener en vigor la tarjeta de residencia y cumplir la mayoría de edad según su ley nacional.

La participación en el proceso de selección se iniciará con la aceptación de la solicitud de cita previa para la realización de las pruebas selectivas, dirigida al Gestor del Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa de la provincia de residencia del aspirante. Las Áreas de Reclutamiento de cada provincia se detalla en el apéndice 5 del texto de la convocatoria.

De acuerdo con el calendario publicado en el anexo I de convocatoria, los interesados podrán solicitar su cita previa desde el 18 de junio hasta el 15 de julio, ambos inclusive, la limitación del número de aspirantes será el 6 de septiembre y la asignación de plazas el 11 de octubre. Las personas admitidas deberán incorporarse al Centro de Formación el 21 de octubre.

Para consultar los detalles de la convocatoria, visitar www.boe.es

TAGS: Empleo Defensa

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.