El Ayuntamiento de Almería convoca 10 plazas de bomberos

Sonia Pascual

La convocatoria corresponde a la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2010, publicado en el BOE el 22 de enero de 2015, para cubrir 10 plazas de Bombero encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Extinción de Incendios.

Los aspirantes que superen el proceso selectivo desempeñarán el puesto de bombero-conductor y realizarán trabajos de mantenimiento primario de equipos e instalaciones de la Unidad de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Almería.

Los interesados deberán tener nacionalidad española o ser nacional de otro estado miembro de la UE, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de Bombero-conductor, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, no hallarse inhabilitado para empleo o cargo público por resolución judicial, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, estar en posesión del permiso de conducir tipo C y BTP.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Almería, otros registros u oficinas de correos, junto al resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen, dirigidas al Excmo. Sr. Alcalde, hasta el 11 de febrero de 2015.

El proceso selectivo consta de cinco ejercicios: pruebas físicas, pruebas psicotécnicas, pruebas médicas, prueba práctica y prueba de conducción. La puntuación total del proceso selectivo, vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada ejercicio.
Los aspirantes al cuerpo de Bombero-Conductores con mayor puntuación, serán nombrados funcionarios en prácticas e iniciarán el periodo de formación durante tres meses. Los candidatos que finalicen el periodo de formación con la calificación aptos, serán nombrados funcionarios.

Más información en el BOE num. 19, 22 enero 2015, en el BOJA num. 233, 28 noviembre 2014, y en el B.O.P. de Almería num. 224, 21 noviembre 2014.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.