El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz convoca 18 plazas de bomberos

Sonia Pascual

La convocatoria del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento incluye 15 plazas en turno libre y 3 plazas de promoción interna.

Los candidatos deberán ser nacionales de algún país miembro de la UE, tener cumplidos 16 años, poseer el título de graduado en ESO o equivalente, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la administración pública, disponer de capacidad funcional para el desempeño de las tareas inherentes al puesto, no padecer problemas de salud incompatibles con el correcto desarrollo de sus funciones y pagar las tasas de inscripción. En algunos de los puestos convocados se exigirá el perfil lingüístico (Euskera). Los aspirantes en promoción interna deberán estar en situación de servicio activo, además de cumplir los requisitos especificados en el turno libre.

Los interesados podrá presentar sus solicitudes hasta el 12 de marzo de 2014, a través de la página web municipal, en las oficinas de atención ciudadana, a través del teléfono 010 (945161100) o en cualquiera de los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.

El proceso de selección constará de cuatro fases: oposición, concurso, formación y prácticas. La fase oposición incluye una prueba psicotécnica, una prueba tipo test sobre el temario incluido en los anexos I y II de la convocatoria y cinco pruebas de aptitud física (natación, arrastre de peso, circuito de agilidad, dominadas y course navette). La fase concurso consistirá en una o varias pruebas teórico/prácticas sobre los conocimientos complementarios recogidos en el anexo IV de la convocatoria , una prueba de valoración de euskera y se valorará la experiencia laboral en las administraciones públicas (acreditada mediante "Certificado de Servicios Prestados").

Más información en el BOE núm. 41, 17 de febrero de 2014, BOPV núm. 25 de 6 de febrero de 2014 , BOTH de 3 de enero de 2014 y en www.vitoria-gasteiz.org.


Prepárate con los cursos de Oposiziones para bomberos

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.