El Ministerio de Economía y Competitividad convoca 12 plazas para Técnicos Comerciales y Economistas

Sofía Riesco

Se convocan plazas para Técnicos Comerciales y Economistas del Estado por vía de acceso libre. El 1 de agosto finaliza el plazo de presentación.

imagen El Ministerio de Economía y Competitividad  convoca 12 plazas para Técnicos Comerciales y Economistas

El Ministerio de Economía y Competitividad convoca dos procesos selectivos para ingresar en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado: uno para cubrir 12 plazas por el sistema general de acceso libre y otro para cubrir 2 plazas por el sistema de promoción interna. Del total de las plazas de acceso libre, se reservará 1 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

El proceso selectivo contará con una fase de oposición, tanto para los aspirantes de acceso libre como para los de promoción interna. Se incluye también la superación de un curso selectivo, en el que los aspirantes serán nombrados funcionarios en prácticas.

Se debe contar con el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. Sólo podrán participar los candidatos de nacionalidad española.

Los interesados podrán realizar el pago telemático de las tasas y el registro electrónico de su solicitud a través de Internet en el Portal del ciudadano www.060.es o en el Portal Ministerio de Hacienda y
Administraciones Públicas www.mpt.gob.es hasta el 1 de agosto de 2014.

La fase de oposición por acceso libre contará con 5 ejercicios entre los que se encuentran: una prueba escrita con respuestas alternativas, un ejercicio práctico de carácter económico, una prueba de idiomas, una prueba oral y otra de tema a desarrollar

Más información en el BOE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.