El Ministerio de Hacienda convoca 26 plazas para el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado

Sofía Riesco

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 16 de septiembre. 6 de las plazas son de promoción interna.

imagen El Ministerio de Hacienda convoca 26 plazas para el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas convoca 26 plazas para formar parte del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. La convocatoria se publicará en la página web del portal del ciudadano (www.060.es) y en la sede electrónica del Instituto Nacional de Administración Pública (sede.inap.gob.es).

Entre los requisitos de los participantes se encuentran: contar con titulación de grado, licenciado, ingeniero, doctor o arquitecto; tener la nacionalidad española, aunque también podrán participar personas de los Estados miembros de la Unión Europea.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán rellenar el formulario de solicitud (modelo 790) y presentarlo antes del 16 de septiembre.

La oposición se compondrá de cuatro ejercicios. El primero se divide en dos partes: el desarrollo de un tema general y otro tema específico. El segundo ejercicio constará de dos pruebas de idiomas, a elegir entre inglés, francés o alemán. En el tercer ejercicio se expondrá de manera oral cuatro temas. El último ejercicio consistirá en el análisis de un supuesto o la preparación de un informe sobre un tema relacionado con las mismas que será desarrollado, con carácter general, en formato electrónico.

Todas las pruebas tienen carácter eliminatorio, y corresponderá al Tribunal valorar la superación de las mismas. A su vez, se organizará un curso selectivo a cargo del Instituto Nacional de Administración Pública, cuyo fin es la adquisición de conocimientos y habilidades para la preparación específica de los aspirantes para el ejercicio de sus funciones en la Administración. El curso tendrá una duración de 9 meses.

Toda la información sobre esta convocatoria, así como el programa con los temas a desarrollar, se encuentra disponible en el BOE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.