El Ministerio de Sanidad convoca plazas para titulados en Farmacia

Sofía Riesco

Son puestos de evaluación clínica de medicamentos. Se pueden presentar las solicitudes hasta el día 22 de diciembre. El proceso de selección es a través de concurso.

imagen El Ministerio de Sanidad convoca plazas para titulados en Farmacia

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha convocado 9 plazas de Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, Especialidad Sanidad y Consumo. Se han dividido en tres grupos: 5 plazas de Evaluación clínica de medicamentos de uso humano, 2 plazas de Evaluación preclínica de medicamentos de uso humano, 2 plazas de Evaluación de Ensayos clínicos de medicamentos.

El proceso selectivo se hará a través de concurso. Se valorarán hasta un máximo de 100 puntos. Los méritos profesionales contarán con un máximo de 60 puntos y los méritos formativos con 40 puntos. Las plazas están destinadas a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios en Madrid. Se pueden presentar las solicitudes hasta el día 22 de diciembre.

Para poder optar a estas plazas se debe tener el título de Licenciado o Graduado en Farmacia en evaluación clínica y de ensayos, y Farmacia o Biología para evaluación preclínica de medicamentos de uso humano.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso la homologación.

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo de solicitud que figura como Anexo III a esta convocatoria que estará disponible en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios; en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; en el Centro de Información Administrativa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

El Tribunal calificador publicará en el lugar donde se expusieron las listas de admitidos, en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (www.aemps.gob.es) y en la sede del Tribunal, la lista con la valoración provisional de méritos del concurso, indicando la puntuación obtenida por cada uno de los méritos y la puntuación total de cada candidato.

Más información en documentos.060.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.