El primer simulacro online del MIR reúne a más 2.000 opositores

Redacción

Podrán conocer sus posibilidades de conseguir la plaza deseada gracias al tecnología de Inteligencia Artificial en el que se basa este mega simulacro.

imagen El primer simulacro online del MIR reúne a más 2.000 opositores

Durante los días del 13 al 20 de enero, los opositores que se vayan a presentar al MIR el próximo mes de febrero, tendrán la oportunidad de hacer el mega simulacro más preciso y eficiente realizado hasta la fecha en España. Esto será así gracias a la tecnología desarrollada por PROMIR, un producto de Editorial Médica Panamericana que ha creado el primer Entorno Virtual de Aprendizaje basado en la Inteligencia Artificial.

A esta prueba, que será gratuita y se realizará de manera online con aspirantes admitidos en la convocatoria MIR 2018-2019, ya se han inscrito más de 2.000 opositores, es decir, un 15% de los futuros especialistas de la medicina que se presentarán este año.

El alto índice de participación en su primera edición muestra la apuesta de los estudiantes por nuevos sistemas de aprendizaje para alcanzar sus objetivos. En este sentido, según los expertos, se estima que en cinco años el 80% de las personas que se encuentren en procesos de formación apostarán por la inteligencia artificial para mejorar sus resultados.

“Es la primera vez que se ofrece la posibilidad de realizar una prueba previa, en la que podrán presentarse de manera gratuita todos los admitidos a una convocatoria del examen MIR. Desde PROMIR hemos querido dar este paso hacia adelante, dando la oportunidad a los futuros especialistas de conocer su nivel de preparación respecto al examen, dándoles las herramientas más innovadoras", apunta Fernando Norbis, Director General de Editorial Médica Panamericana.

Por su parte, el mega simulacro recrea de la manera más fiel las condiciones del examen del MIR. De esta manera, contará con 225 preguntas, a las que se añadirán diez de reserva, que deberán ser resueltas sin interrupción a través de la plataforma digital creada para la ocasión en un lapso de tiempo de cinco horas.

Una vez finalizada la prueba el opositor recibirá sus resultados, así como el puesto correspondiente en relación con las calificaciones de los restantes participantes. Este listado se irá actualizando de forma continuada hasta que todos los participantes hayan realizado la prueba, publicándose el ranking final el día 21 de enero. En este momento cada participante conocerá su posición con respecto a los aspirantes de 2019 y la que hubiera ocupado en la convocatoria de 2018.

Fuente: Comunicación PROMIR

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad