Generalitat Valenciana selecciona directores de centros docentes públicos

Sonia Pascual

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte convoca por concurso de méritos para la selección nombramiento de directores de centros públicos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Formación Profesional, Formación de Personas Adultas, Enseñanzas Artísticas y Enseñanzas de Idiomas, dependientes de la administración educativa de la Generalitat.

imagen Generalitat Valenciana selecciona directores de centros docentes públicos

Esta convocatoria seleccionará a los candidatos para cubrir las vacantes que se produzcan a partir del 30 de junio de 2014, ya sea por fin del periodo de mandato o por cualquier otra causa prevista en la normativa vigente.

Los aspirantes deberán cumplir los requisitos generales establecidos para el personal funcionario, y además tener una antigüedad mínima de cinco años como funcionario de carrera en la función pública docente, haber impartido docencia directa como funcionario de carrera durante al menos cinco años, en alguna de las enseñanzas que ofrece el centro al que se opta, y estar en posesión de la certificación acreditativa de haber superado un curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva.

Además, deberá presentar un proyecto de dirección diferenciado para cada uno de los centros solicitados, que incluya los objetivos, las líneas de actuación y la evaluación del mismo, conforme especifica el modelo III de la convocatoria.

Las solicitudes deberán presentarse conforme al modelo de instancia de www.cece.gva.es y la documentación requerida, en los 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOGV, finalizando dicho plazo el 14 de abril de 2014.

El proceso de selección se realizará por concurso de méritos, conforme a los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad, en base a los méritos académicos y profesionales acreditados por los aspirantes, la valoración del proyecto de dirección, la experiencia y la valoración del trabajo previo desarrollado (como cargo directivo y como labor docente). Una vez finalizado este proceso, el listado se hará público en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. El nombramiento y la toma de posesión se realizará con efectos del 1 de julio de 2014, por un periodo de cuatro años.

Más información: Diario Oficial de la Generalitat Valencia núm. 7239, 24 de marzo de 2014.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.