Hacienda refuerza con 350 plazas la lucha contra el fraude Fiscal

Sonia Pascual

La Agencia Estatal de Administración Tributaria convoca proceso selectivo para el ingreso de 350 Agentes de la Hacienda Pública, 300 de promoción interna y 50 de acceso libre.

imagen Hacienda refuerza con 350 plazas la lucha contra el fraude Fiscal


El pasado mes de marzo se publicó la oferta de empleo público extraordinaria y adicional para la lucha contra el fraude fiscal. Esta convocatoria de empleo público responde a las necesidades de personal de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes (conforme al modelo 790) junto a la liquidación de la tasa de derechos de examen (modelo 791), hasta el 13 de octubre de 2015.


Promoción Interna

La convocatoria incluye 300 plazas de promoción interna, 17 de las cuales serán cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100.

Los requisitos de acceso incluyen ser español, tener cumplidos dieciséis años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, poseer capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar, estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico, o en su defecto, poseer una antigüedad de diez años en los Cuerpos o Escalas del Subgrupo C2.

Además, deberán tener una antigüedad mínima de dos años y proceder como funcionario de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del Subgrupo C2, o como personal laboral fijo en las categorías de Jefe Ejecutivo, Agente Tributario o Agente Ejecutivo u Oficial 1º Administrativo.

El proceso selectivo se realizará por el sistema Concurso-Oposición. Fase de oposición que valorará con ejercicios teóricos y prácticos los conocimientos sobre el temario del anexo III de la convocatoria. Fase de concursos que valorará los méritos acreditados por los aspirantes conforme se especifica en el anexo I de la convocatoria.

Acceso libre

El ministerio convoca 50 plazas al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública, por acceso libre, y reserva 3 plazas a personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Los requisitos de acceso, al igual que los aspirantes de promoción interna, son: ser español, tener cumplidos 16 años (y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa), estar en posesión del título de Bachiller o Técnico, y poseer capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.

El proceso selectivo se realizará por el sistema de oposición. La fase de oposición constará de ejercicios teóricos y prácticos, sobre el temario especificado en el anexo III de la convocatoria.


Más información en el BOE num. 228, 23 septiembre 2015

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.