Justicia convoca 25 plazas al Cuerpo de Abogados del Estado

Sonia Pascual

El Ministerio de Justicia publica la oferta de empleo público 2015 al Cuerpo de Abogados del Estado

imagen Justicia convoca 25 plazas al Cuerpo de Abogados del Estado

Las plazas se cubrirán por el sistema general de acceso libre, una de ellas reservada a persona con discapacidad acreditada igual o superior al 33%, y un proceso selectivo mediante sistema de oposición.

Los aspirantes al Cuerpo de Abogados del Estado deberán estar en posesión de título de Licenciado en Derecho o Graduado en Derecho y tener nacionalidad española. El plazo para presentar la solicitud, modelo 790, está abierto hasta el 26 de junio de 2015.

Las instancias podrán presentarse, junto con la documentación requerida en la convocatoria y el pago de las tasas, de modo telemático a través del servicio del Punto de Acceso General (administracion.gob.es), o de modo presencial ante el Registro Auxiliar de la Abogacía General del Estado - Dirección del Servicio Jurídico del Estado (calle Ayala, 5, 28001, Madrid) o ante los registros indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

El proceso selectivo será por oposición, donde los aspirantes deberán superar cinco ejercicios eliminatorios:
- Ejercicio teórico consistente en una exposición oral durante 65 minutos de dos temas de derecho civil, un tema de derecho hipotecario, dos temas de derecho procesal, un tema de derecho mercantil y un tema de derecho del trabajo.
- Ejercicio teórico donde los aspirantes tendrán que realizar una exposición oral de 65 minutos sobre un tema de derecho constitucional, dos de derecho administrativo, dos temas de hacienda pública, un tema de derecho internacional público y comunitario europeo y un tema de derecho penal.
- Prueba de idiomas: inglés o francés. Los aspirantes podrán realizar un prueba de idiomas adicional voluntaria, de un idioma extranjero oficial en la Unión Europea, distinto a elegido en la prueba anterior.
- Ejercicio práctico consistente en una actuación escrita en asunto judicial en que sean parte el Estado o las Entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado.
- Ejercicio práctico donde los candidatos deberán informar por escrito sobre algún asunto jurídico en que esté interesada la Administración Pública.

Más información en el BOE núm. 135, 6 junio 2015.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.