Trabajo en Europa: Jurista Lingüista en el Tribunal de Justicia de UE

Sonia Pascual

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea abre proceso de selección para cubrir los puestos de Jurista Lingüista en los idiomas español, francés, italiano o búlgaro

imagen Trabajo en Europa: Jurista Lingüista en el Tribunal de Justicia de UE

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea es una institución creada en 1952 cuya misión es garantizar "el respeto del Derecho en la interpretación y aplicación" de los Tratados. Dado que cada Estado miembro tiene su propia lengua y su sistema jurídico específico, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea es una institución multilingüe. Su régimen lingüístico no tiene equivalente en ningún otro órgano jurisdiccional del mundo, puesto que cada una de las lenguas oficiales de la Unión puede ser lengua de procedimiento.

El Tribunal de Justicia ha de respetar un multilingüismo integral debido a la necesidad de comunicarse con las partes en la lengua del procedimiento y de garantizar la difusión de su jurisprudencia en todos los Estados miembros.



Los interesados deberán ser ciudadanos de la UE, con titulación en Derecho (en la lengua en que realicen su oposición), dominio del idioma español, francés, italiano o búlgaro (acreditado con un nivel C2), conocimientos avanzados (nivel C1 certificado) de un segundo idioma a escoger entre inglés, francés o alemán (salvo que se indique francés como el primero de los idiomas).

Los candidatos seleccionados se incorporarán como funcionario de carrera en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, para realizar tareas de traducción de textos legales y dar apoyo jurídico a otros departamentos. Su remuneración mensual será de 5.612, 65 euros (jornada de 40 horas semanales), al que se añade un paquete adicional que incluye pensión y seguro de salud, así como apoyo y asistencia para su traslado.

Los interesados podrán presentar sus candidaturas desde el 21 de mayo hasta el 23 de junio de 2015 a las 12:00 horas.


Más información en europa.eu/epso y la descripción del puesto.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.