La Dirección General de la Policía convoca 130 plazas de Inspectores

Sofía Riesco

El plazo para presentarse a las oposiciones está abierto hasta el 9 de junio.

imagen La Dirección General de la Policía convoca 130 plazas de Inspectores

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Policía, ha convocado oposiciones de acceso libre para cubrir 130 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía.

El proceso selectivo constará de tres fases: Oposición, Cursos de Formación y Módulo de formación práctica. Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir los siguientes requisitos:

· Tener la nacionalidad española.
· Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
· No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
· No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de esta convocatoria.
· Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
· Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
· Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
· Estar en posesión del título universitario oficial de Grado.

El plazo para presentarse a estas oposiciones de Inspector de Policía está abierto hasta el 9 de junio. El proceso se realiza a través de la página web de la Policía Nacional, donde se rellenará un formulario y se descargará el impreso de solicitud para poder efectuar el pago de las tasas del examen, fijadas en 22,42 euros.

Las pruebas de oposición se componen a su vez de una prueba física, una prueba de conocimientos, un reconocimiento médico, una entrevista personal y test psicotécnicos, además de la opción de realizar una prueba de idiomas. Quienes superen la oposición pasarán a la segunda fase, que consistirá en cursos de formación profesional y específica.

Toda la información está disponible en el BOE y en www.policia.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.