Ministerio de Hacienda Pública oferta 623 plazas al Cuerpo Técnico de Hacienda

Sonia Pascual

300 plazas de promoción interna y 323 plazas de acceso libre, incluidas en la oferta de empleo público de 2015 y en la oferta de empleo público extraordinaria y adicional para la lucha contra el fraude fiscal

imagen Ministerio de Hacienda Pública oferta 623 plazas al Cuerpo Técnico de Hacienda

323 plazas de Acceso Libre

El conjunto total de plazas a cubrir en el Cuerpo Técnico de Hacienda por acceso libre será de 323 plazas, 29 de las cuales se reservan a personas con discapacidad reconocida legalmente, en un grado igual o superior al 33 por 100.

Los interesados deberán ser nacionales españoles, tener cumplidos 16 años (sin exceder la edad máxima de jubilación forzosa), estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado, poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del puesto de trabajo a desempeñar.

El proceso de selección se regirá por el sistema de oposición, que los aspirantes de nuevo ingreso deberán superar. Consta de una fase de oposición, con tres ejercicios sobre el temario especificado en el anexo III, y un curso selectivo en el Instituto de Estudios Fiscales, cuya finalidad es dotar a los candidatos de los conocimientos necesarios para el ejercicio de las funciones propias del Cuerpo Técnico de Hacienda.

300 plazas de Promoción interna

El conjunto total de plazas a cubrir en el Cuerpo Técnico de Hacienda por promoción interna será de 300 plazas, de las cuales, 16 plazas se reservan a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

A los requisitos ya indicados en el turno libre se añaden dos más para los candidatos de promoción interna, ya que deberán pertenecer, como funcionario de carrera, a alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del Subgrupo C1, y haber prestado servicios efectivos durante al menos dos años.

El proceso selectivo para cubrir las 300 plazas de promoción interna al Cuerpo Técnico de Hacienda, se realizará por concurso-oposición, y constará de fase de oposición (tres ejercicios sobre el temario publicado en el anexo III de la convocatoria), fase de concurso (acreditados mediante certificado y ponderados conforme al anexo I de la convocatoria) y curso selectivo en el Instituto de Estudios Fiscales (duración máxima de cuatro meses lectivos).

El plazo para presentar las solicitudes a este proceso selectivo está abierto hasta el 30 de septiembre de 2015.


Más información en el BOE núm. 217, 10 septiembre 2015.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.