Ministerio de Empleo convoca 124 plazas de empleo publico

Sonia Pascual

BOE publica hoy la convocatoria de 43 plazas para Cuerpo Superior Inspectores de Trabajo y Seguridad Social y 81 plazas de Subinspectores Laborales

imagen Ministerio de Empleo convoca 124 plazas de empleo publico




Los candidatos deben tener nacionalidad española y poseer la titulación requerida al puesto al que optan: título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, para los aspirantes al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, y el título de Diplomado universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado, para los candidatos al Cuerpo de Subinspector Laboral.




Las solicitudes deberán remitirse conforme al modelo 790, en soporte papel ante el Registro General del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (u otros registros de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado), o bien en el registro electrónico (administracion.gob.es), en los 20 días siguientes a su publicación en el BOE, es decir, hasta el 23 de septiembre de 2015.

El proceso selectivo se realizará por el sistema de oposición para los aspirantes de acceso libre y mediante sistema de concurso-oposición para quienes opten por promoción interna. Además, tendrán que superar un curso selectivo.


Inspectores de Trabajo y Seguridad Social

BOE publica la convocatoria de pruebas selectivas de 35 plazas de acceso libre y 8 plazas de promoción interna al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

Se convocan 35 plazas por el sistema general de acceso libre, correspondientes a la oferta de empleo público para 2015 (12 plazas), a la oferta de empleo público extraordinaria (19 plazas), y a la petición del Departament de Empresa i Ocupació de la Generalitat de Cataluña (4 plazas). Así como 8 plazas por el sistema de promoción interna.

Los candidatos a estas 8 plazas de promoción interna deberán tener la condición de funcionario de carrera, durante un mínimo de dos años de prestación de servicio efectivo, y pertenecer a alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado de Subgrupo A2.

Subinspectores Laborales

Las 76 plazas pertenecen a la oferta de empleo público para 2015 (28 plazas), a la oferta de empleo público extraordinaria (43 plazas), y se añaden 5 plazas que se convocan a petición del Departament de Empresa i Ocupaciò de la Generalitat de Catalunya. Se reservan 4 plazas de acceso libre para quienes tengan la condición legal de persona con discapacidad en un grado igual o superior al 33%.

Los candidatos a las 5 plazas de subinspectores laborales por el sistema de promoción interna, además de cumplir los requisitos anteriores, deberán pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado adscritos al Subgrupo C1 con una antigüedad mínima de dos años de servicios efectivos.


Más información en el BOE núm. 211, 3 septiembre 2015, y en empleo.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.