Ministerio de Industria necesita 9 especialistas en materia de Propiedad Industrial

Sonia Pascual

Se precisan 7 titulados superiores de las ramas técnicas especialistas en mecánica, eléctrica e informática, y 2 titulados superiores de la rama jurídica

imagen Ministerio de Industria necesita 9 especialistas en materia de Propiedad Industrial


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de turno libre, mediante el sistema de oposición, en la Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del MITC, especialidad de Propiedad Industrial.

Los interesados en los puestos de las ramas técnicas deberán estar en posesión del título de Ingeniero, Arquitecto, Licenciado o Grado, en el ámbito de las ciencias experimentales o de la técnica. Los aspirantes a las dos plazas de la rama jurídica tendrán el título de licenciado o grado en derecho.

Para participar en el proceso selectivo, los candidatos tendrán que remitir el modelo de solicitud 790 (disponible en administracion.gob.es), dirigida a la Dirección General de la Oficina Española de Patentes y Marcas , de manera telemática o de modo presencial, ante el Registro General de la Oficina Española de Patentes y Marcas (Paseo de la Castellana, 75, Madrid) o en los Registros de las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno de la Administración General del Estado. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 29 de julio de 2015.

El proceso selectivo consta de una fase de oposición, donde los candidatos tendrán que superar cuatro ejercicios (sobre el temario especificado en el anexo II y una prueba de idiomas), y una fase de prácticas que se desarrollará en el Oficina Española de Patentes y Marcas, en calidad de funcionarios en prácticas.

Más información en el BOE núm. 163, 9 julio 2015, en la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (minetur.gob.es) y en la web de la Oficina Española de Patentes y Marcas (opem.es)

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.