Oferta de empleo publico en Valencia: 41 plazas Bombero Conductor

Sonia Pascual

El Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Valencia convoca 41 plazas de bombero conductor, mediante el sistema de oposición, 27 por turno libre y 14 por movilidad

Estas plazas se encuadran en la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de Extinción de Incendios, escala Básica y categoría Bombero Conductor, pertenecientes al grupo de titulación C, subgrupo C1.

Los interesados podrán presentar su instancia cumplimentada, junto con fotocopia cotejada del DNI o pasaporte y declaración responsable de cumplimiento de los requisitos exigidos, hasta el 5 de marzo de 2015. Los aspirantes a las plazas de turno libre, además, tendrán que presentar justificante del ingreso bancario de la tasa de derechos de examen y certificado médico (emitido entre el 14 de febrero y el 5 de marzo de 2015).

Los candidatos que accedan al turno libre deberán cumplir los requisitos especificados en la convocatoria: ser español o nacional de un estado miembro de la UE, tener cumplidos 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa, tener capacidad funcional y psicofísica suficiente para el desempeño del puesto de trabajo (acreditada por certificado médico), no haber sido separado por expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública, estar en posesión del título de bachiller, técnico o equivalente, estar en posesión del permiso de conducir clase C con el permiso E asociado, así como autorización para conducir vehículos de transporte prioritario (BTP) y abonar la tasa por derechos de examen.

Los aspirantes a las plazas del turno de movilidad, deberán ser funcionarios de carrera en activo, en la categoría y puesto que se convoca, integrado en la Subescala de Servicios Especiales, Clase Extinción de Incendios, de cualquiera de los Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Valenciana, tener una antigüedad mínima de cinco años, faltar al menos cinco años para la jubilación, tener capacidad funcional y psicofísica suficiente para el desempeño de los trabajos relacionados al puesto al que optan, no estar suspendido ni inhabilitado en firme para el ejercicio de funciones públicas, estar en posesión del permiso de conducir de la clase C con el E asociado y la autorización BTP.

El proceso de selección en el turno libre consta de una fase de oposición y un curso selectivo. La fase de oposición consiste en superar unos ejercicios obligatorios y eliminatorios: pruebas físicas especificadas en el anexo III, pruebas psicotécnicas, pruebas de conocimientos teóricos (incluidos en el anexo VII), desarrollo de un supuesto práctico y un reconocimiento médico. Los candidatos que superen la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas y realizarán un curso selectivo de 500 horas que se divide en una fase de formación y selección homologada por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (250 horas), y una fase de prácticas en el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (250 horas). Las personas que superen el curso y las prácticas con la calificación de apto serán nombrados funcionarios de carrera.

El proceso de selección para los aspirante en el turno de movilidad, se realizará mediante la baremación de los méritos alegados, conforme a los criterios establecidos en el Anexo VI. Las plazas asignadas al turno de movilidad, que no sean cubiertas, se añadirán a las plazas del turno libre.


Más información en la web del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia num.288, 4 diciembre 2014, en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia num. 19 , 29 enero 2015, y en el BOE num.38,13 febrero 2015.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.