Oferta de empleo público para graduados o licenciados en Derecho

Sonia Pascual

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social convoca 12 plazas para el Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social

imagen Oferta de empleo público para graduados o licenciados en Derecho

La oferta de empleo público se dirige a personas en posesión del título de Licenciado o Graduado en Derecho y nacionalidad española. Una plaza se reserva a quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100.

El proceso selectivo consta de una fase de oposición y un curso selectivo. La calificación final estará determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en ambas. La fase de oposición se compone cinco ejercicios eliminatorios: dos orales de carácter teórico, dos escritos de carácter práctico y una prueba de idiomas. Los aspirantes que superen la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas e iniciarán un curso selectivo, con una duración máxima de nueve meses, en el que se impartirán las materias relacionadas con las funciones y prácticas forenses propias del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social. Al finalizar el curso, los candidatos serán evaluados con una calificación de cero a diez, siendo necesario al menos cinco puntos para superarlo.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes y efectuar el pago de la tasa de derechos de examen hasta el 3 de febrero.

Más información en el BOE 14 de enero de 2015

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.