Ofertas de Empleo en el Servicio de Salud de las Islas Baleares

Sonia Pascual

Se convocan 13 plazas de Técnico Especialista en Anatomía Patológica y 5 plazas de Terapeuta Ocupacional

imagen Ofertas de Empleo en el Servicio de Salud de las Islas Baleares


El Servicio de Salud de las Islas Baleares mantendrá abiertos ambos procesos de selección hasta el 5 de octubre de 2015. Las solicitudes deben presentarse ante el Registro General de los Servicios Centrales del Servicio de Salud o bien por cualquiera de las vías que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992. En la solicitud se deberá especificar la isla donde realizar el examen, a escoger en Mallorca, Menorca o Ibiza.

Las personas interesadas en acceder a estas plazas deberán tener nacionalidad española (u otro estado miembro de la UE), tener cumplidos 16 años (y no superar la edad máxima de jubilación forzosa), tener capacidad funcional para el desempeño de las funciones que se deriven del nombramiento correspondiente, no haber sido separada del servicio de cualquier administración pública en los seis últimos años, no estar inhabilitado por sentencia firma para ejercer funciones públicas, y estar en posesión de la titulación requerida.

Técnico Especialista en Anatomía Patológica

La convocatoria cubrirá 13 plazas de Técnico Especialista en Anatomía Patológica del Servicio de Salud de las Islas Baleares, a las que se accederá por turno libre (6 plazas y 1 reservada a persona con discapacidad del 33%) o promoción interna (6 plazas).

La titulación requerida a los aspirantes será el título de técnico superior en anatomía patológica o equivalente. Y quienes accedan a las plazas de promoción interna, además, tener la condición de personal estatutario fijo del Servicio de Salud de las Islas Baleares, pertenecer a categoría distinta de la convocada, estar en situación de activo y haber prestado servicio durante dos años en la categoría de procedencia.


Terapeuta Ocupacional

Se convocan 5 plazas, 3 plazas para el turno de acceso libre y 2 plazas para el turno de promoción interna. Se reserva una plaza de turno libre para personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Los interesados, además de los requisitos especificados anteriormente, deberán estar en posesión del título de diplomado en terapia ocupacional, grado en terapia ocupacional o equivalente. Además, los candidatos a las dos plazas de promoción interna, deberán tener la condición de personal estatutario fijo del Servicio de Salud de las Islas Baleares, pertenecer a categoría distinta de la convocada, estar en situación de activo y haber prestado servicio durante dos años en la categoría de procedencia.


Más información en ibsalut.es y en el BOIB num. 132, 5 septiembre 2015.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.