OPE 2015 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Sonia Pascual

MAGRAMA convoca 2 plazas al Cuerpo de Ingenieros de Montes y 17 plazas para Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio, cuyos plazos de solicitud están abiertos hasta el 1 y 2 de julio, respectivamente

imagen OPE 2015 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente




Los interesados tendrán que cumplimentar sus solicitudes, conforme al modelo de solicitud 790 y remitir bien por registro electrónico y pago telemático de la tasa, a través de www.administracion.gob.es o www.minhap.gob.es, o bien por cualquiera de los Registros Generales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (paseo Infanta Isabel, 1, Madrid) o Registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado.





2 plazas al Cuerpo de Ingenieros de Montes

Los candidatos deberán estar en posesión del título de Ingeniero de Montes o el título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada

Los interesados podrán remitir sus candidaturas hasta el 1 de julio de 2015

El proceso selectivo consta de una fase de oposición, que incluye cuatro ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio: un cuestionario sobre el temario, una prueba del idiomas (una de inglés, y otra a elegir entre francés o alemán), una prueba de desarrollo por escrito de un supuesto práctico y una prueba de exposición oral.

Las bases de la convocatoria están publicadas en el BOE num. 139 12 junio 2015

17 plazas de la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca 17 plazas de la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos en la especialidad "Inspección de Pesca"

El acceso a las 17 plazas convocadas será por ingreso libre. Los interesados deberán estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase B y el título Universitario de Grado, o los también vigentes: Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.

Los aspirantes podrán remitir sus candidaturas hasta el 2 de julio de 2015

El proceso selectivo se realizará por oposición, donde los aspirantes tendrán que superar las pruebas especificadas en el anexo I de la convocatoria: pruebas físicas, prueba de idioma inglés (oral y escrito), una prueba de redacción de 3 temas del programa (entre los especificados en el anexo II).

Los candidatos que superen la fase de oposición con las mejores puntuaciones, serán nombrados funcionarios en prácticas e iniciarán un curso de formación que organiza la Subsecretaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Durante este periodo de formación teórico-práctico y eliminatorio, los aspirantes adquirirán los conocimientos propios del futuro desempeño profesional. La duración máxima del curso será de 3 meses.

Las bases de la convocatoria están publicadas en el BOE num. 140 12 junio 2015


Más información en www.madrama.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.