Oposiciones al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid

Sofía Riesco

El plazo para inscribirse está abierto hasta el 20 de junio.

imagen Oposiciones al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid

La Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha convocado 150 plazas en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Escala Ejecutiva u Operativa, Categoría de Bombero Especialista, Grupo C, Subgrupo C1, para el acceso a puestos de Bombero Especialista Conductor, tanto para los turnos de promoción interna (35 plazas) como de acceso libre (115 plazas).

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

· Tener la nacionalidad española.
· Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Bachiller o el título de Técnico.
· Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del Cuerpo, Escala y Categoría a la que se pretende acceder. A estos efectos, los aspirantes no podrán verse afectados/as por alguna de las patologías que se detallan en el cuadro de aptitud médica contenido en el Anexo III de la convocatoria.
· Estar en posesión del permiso de conducir de la clase C, con el E asociado, o equivalente.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 20 de junio, y el proceso se realiza a través de la página web www.comunidad.madrid. Junto a la solicitud se presentará el ejemplar para la Administración del impreso modelo 030, acreditativo de haber abonado la tasa por derechos de examen o la autorización para someterse a todas las pruebas médicas, entre otra documentación.

La oposición se compone de los siguientes ejercicios:

· Primer ejercicio: contestar por escrito a 133 preguntas tipo test, distribuidas en dos cuestionarios, uno psicotécnico y otro sobre el contenido del temario que figura en el Anexo I. En ambos cuestionarios, para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas
alternativas, siendo solo una de ellas la correcta.
· Segundo ejercicio: pruebas físicas de natación, subir a brazo una cuerda lisa, levantamiento y carreras de distintos metros.
· Tercer ejercicio: examen práctico de conducción de vehículos de las categorías para las que habilita el permiso de la clase C.
· Cuarto ejercicio: prueba de tolerancia en espacios confinados y en altura.
· Quinto ejercicio: reconocimiento médico.

Toda la información está disponible en www.bocm.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.