Oposiciones al Servicio Gallego de Salud

Sonia Pascual

SERGAS, Servicio Gallego de Salud, abre varios procesos de selección para la contratación de enfermeros especialistas, técnicos, auxiliares, fontaneros, mecánicos, electricistas y calefactores

imagen Oposiciones al Servicio Gallego de Salud




Las personas interesadas deberán tener nacionalidad española (u otro país miembro de la UE), tener cumplidos 16 años (no exceder de la edad de jubilación forzosa), poseer capacidad funcional para el ejercicio de sus funciones, abonar las tasas por derecho de primera inscripción, y poseer la titulación requerida para el puesto al que desea optar.




Fontaneros, Mecánicos, Electricistas y Calefactores

El Servicio Gallego de Salud (SERGAS) abre cuatro bolsas de empleo para la inscripción de aspirantes de diversas categorías en las listas, para la formalización de nombramientos estatutarios temporales en el ámbito de las instituciones sanitarias y entidades adscritas a la Consellería de Sanidad.

Los interesados deberán cumplir los requisitos ya especificados, y además poseer el título de Graduado Escolar, Graduado en ESO o equivalente, Título de Técnico (FP Grado Medio) o Formación Profesional de primer grado. Los aspirantes a los puestos de Calefactor/a, también deberán tener en vigor del carnet de operador/a industrial de calderas.

El personal fijo, interesado en inscribirse a la bolsa de empleo, deberá además cumplir requisitos adicionales: tener la condición de personal estatutario fijo en el Servicio Gallego de Salud (en una categoría de nivel académico igual o inferior al que opta) y estar en servicio activo al menos un años en la categoría de origen.

Los candidatos podrán inscribirse a la bolsa de empleo hasta el 27 de julio de 2015, bien a través del curriculum profesional habilitado electrónicamente (FIDES) al que se accede en www.sergas.es, y entregar en papel por registro administrativo o mediante los procedimientos previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, SERGAS generará las listas a través del sistema informático FIDES/Procesos, se publicará el listado provisional en el Diario Oficial de Galicia y en la página web del Servicio Gallego de Salud, y se abrirá un plazo de alegaciones. Las listas definitivas entrarán en vigor en la fecha indicada en la resolución por la que se publiquen las puntuaciones definitivas y el orden de prelación final de las personas aspirantes admitidas.

201 plazas de enfermeros especialistas

SERGAS convoca concurso-oposición para el ingreso en las categorías de enfermero/a especialista en obstetricia y ginecología, fisioterapeuta, logopeda, terapeuta ocupacional, técnico/a superior en anatomía patológica y citología, técnico/a superior en higiene buco-dental, técnico/a superior en imagen para el diagnóstico, técnico/a superior en laboratorio de diagnóstico clínico, técnico/a superior en radioterapia, técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería y técnico/a en farmacia.

Las personas interesadas podrán participar en este proceso selectivo por alguno de los siguientes sistemas de acceso: acceso libre, acceso de personas con discapacidad o promoción interna. El plazo de presentación está abierto hasta el 20 de agosto de 2015.

Las plazas ofertadas pertenecen al Grupo A2, C1 y C2, y a las distintas categorías:
Grupo A2: 13 plazas Enfermero/a especialista en obstetricia y ginecología, 11 plazas Fisioterapeuta, 2 plazas Logopedia, 2 plazas Terapia Ocupacional.
Grupo C1: 2 plazas Técnico/a superior en anatomía patológica y citología, 2 plazas Técnico/a superior en higiene bucodental, 6 plazas Técnico/a superior en imagen para el diagnóstico, 11 plazas Técnico/a superior en laboratorio de diagnóstico clínico, 2 plazas Técnico/a superior en radioterapia.
Grupo C2: 124 plazas Técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería (55 libre acceso, 62 promoción interna y 7 reservadas a personas con discapacidad) y 26 Técnico/a en farmacia (11 acceso libre, 13 promoción interna y 2 reserva de discapacidad).

El anexo I de la convocatoria recoge la titulación exigida para acceder a cada una de las plazas. El personal fijo, interesado en inscribirse a la bolsa de empleo, deberá además cumplir requisitos adicionales: tener la condición de personal estatutario fijo en el Servicio Gallego de Salud (en una categoría de nivel académico igual o inferior al que opta) y estar en servicio activo al menos dos años en la categoría de origen.


Otros procesos de selección abiertos en SERGAS

Coordinador/a del Servicio de Atención Primaria
Jefe/a del Servicio de Nóminas
Coordinador/a de área de atención primaria
Jefe/a del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública
Supervisor/a de unidad del Hospital Comarcal de Monforte

Más información en el Diario Oficial de Galicia num. 118, 25 junio 2015, Diario Oficial de Galicia num. 121, 30 junio 2015, y en www.sergas.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.