Xunta de Galicia convoca procesos selectivos para cubrir 409 plazas en la Administración

Sonia Pascual

La convocatoria de empleo público cubrirá 65 plazas al cuerpo superior, 50 plazas al cuerpo de gestión, 100 plazas al cuerpo administrativo y 194 plazas al cuerpo auxiliar, de la Consellería de Hacienda de la Xunta de Galicia

imagen Xunta de Galicia convoca procesos selectivos para cubrir 409 plazas en la Administración


Los requisitos de acceso incluyen tener nacionalidad española (u otro estado miembro de la UE), haber cumplido 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas, no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario de ninguna Administración Pública, no encontrarse en situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, y estar en posesión de la titulación requerida para el cuerpo al que desea optar.



Las personas que deseen acceder al cupo de reserva de discapacitados, tendrán que tener reconocida la condición legal de persona con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y deberán especificarlo en la solicitud.

Los candidatos que opten a las plazas por el turno de promoción interna, además de cumplir los requisitos de los aspirantes por turno libre, tendrán que haber prestado servicios efectivos durante dos años como funcionarios/as en el cuerpo de la actual agrupación profesional.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 8 de julio de 2015.
El proceso selectivo, para las plazas de promoción interna se resolverán por el sistema de concurso-oposición, y para las plazas del acceso libre, por sistema de oposición.

65 plazas al cuerpo superior

La Xunta de Galicia convoca 65 plazas al cuerpo superior de la Administración, que se cubrirán por acceso libre (11 plazas) y promoción interna (54 plazas).
Los interesados deberán estar en posesión del título de doctor/a, licenciado/a universitario, arquitecto/a, ingeniero/a o grado.

50 plazas al cuerpo de gestión

La Xunta de Galicia convoca el proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo de gestión de la Administración, subgrupo A2, de 50 plazas, dividas en dos convocatorias: 10 plazas (3 de promoción interna y 7 por turno de acceso libre) y 40 plazas de promoción interna.
Los aspirantes tendrán que estar en posesión del título de diplomado/universitario, ingeniero/a técnico/a, arquitecto/a técnico o grado, y cumplir lo requisitos anteriormente especificados.

100 plazas al cuerpo administrativo

La convocatoria incluye 20 plazas de acceso libre y 80 plazas por el turno de promoción interna, al subgrupo C1. Los candidatos tendrán que acreditar estar en posesión del título de bachillerato o equivalente.

194 plazas al cuerpo auxiliar
Se convocan 44 plazas por el sistema de acceso libre y 150 plazas de promoción interna. No obstante, 11 de las plazas convocadas están reservadas al cupo de personas con discapacidad.
En ambos casos, los candidatos deberán cumplir los requisitos arriba especificados, y estar en posesión del título de graduado/a en educación secundaria obligatoria, graduado/a en educación secundaria, graduado/a escolar o técnico/a auxiliar, o bachillerato elemental.



Más información en el Diario Oficial de la Xunta de Galicia num. 114, 18 junio 2015, en www.xunta.es y en la Consellería de Hacienda

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.