Oposiciones para Agentes de la Hacienda Pública

Sofía Riesco

El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de enero.

imagen Oposiciones para Agentes de la Hacienda Pública

El Ministerio de Hacienda ha convocado oposiciones para acceder al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado en la especialidad de Agentes de la Hacienda Pública. En total se han convocado 400 plazas de acceso libre (24 se reservan para personas con discapacidad) y 130 de promoción interna (7 de ellas para personas con discapacidad).

Los aspirantes que se presenten a las oposiciones de acceso libre deberán reunir los siguientes requisitos:

· Tener la nacionalidad española
· Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa
· Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico
· Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar

La fase de oposición constará de dos ejercicios. El primero consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple y el segundo ejercicio consistirá en contestar por escrito un supuesto teórico-práctico relacionado con el anexo III del programa Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario.

Los aspirantes que se presenten a las oposiciones de promoción interna, además de la fase de oposición, tendrán que superar una fase de oposición y deberán reunir los siguientes requisitos:

· Tener la nacionalidad española
· Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa
· Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico, o alternativamente, poseer una antigüedad de diez años en los Cuerpos o Escalas del Subgrupo C2
· Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar
– Como personal funcionario: pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del Subgrupo C2, o a Cuerpos o Escalas Postales y Telegráficos, adscritos al Subgrupo C2, o a Cuerpos o Escalas del Subgrupo C2 del resto de ámbitos. Haber prestado servicios efectivos durante al menos dos años como funcionarios en estos cuerpos.
– Como personal laboral fijo: pertenecer a las categorías de Jefe Ejecutivo, Agente Tributario, Agente Ejecutivo, u Oficial 1.º Administrativo del Grupo Profesional 3 del IV Convenio colectivo del personal laboral de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Haber prestado servicios efectivos durante al menos dos años como personal laboral fijo.

El plazo para inscribirse en las pruebas selectivas está abierto hasta el 20 de enero, y se realiza a través de la página web www.agenciatributaria.gob.es. Más información en el BOE.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.