Oposiciones para Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos

Sofía Riesco

El plazo para inscribirse en el proceso selectivo está abierto hasta el 26 de junio.

imagen Oposiciones para Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos

El Ministerio de Cultura y Deporte ha convocado el proceso selectivo para ingresar, mediante el sistema general de acceso libre y promoción interna, a la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos. En total se han convocado 66 plazas, distribuidas de la siguiente manera:

· Sección Archivos: 30 plazas ingreso libre para el Ministerio de Cultura y Deporte y Ministerio de Defensa. Se reservan dos plazas para personas con discapacidad. 2 plazas acceso por promoción interna.
· Sección Bibliotecas: 21 plazas ingreso libre para los Ministerios de Cultura y Deporte, Defensa, Justicia y de la Presidencia. Se reserva una plaza para personas con discapacidad.
· Sección Museos: 15 plazas ingreso libre para el Ministerio de Cultura y Deporte. Se reserva una plaza para personas con discapacidad. 2 plazas acceso por promoción interna.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico. Quienes tengan titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación del título.

Las solicitudes para la inscripción en las oposiciones se tramitarán a través de la página web ips.redsara.es. El plazo está abierto hasta el 26 de junio.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de ingreso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna.

En los tres casos la fase de oposición se compondrá de dos ejercicios: un primer ejercicio que consistirá en un cuestionario de 100 preguntas tipo test, y un segundo ejercicio en el que habrá que resolver tres supuestos prácticos sobre las materias del programa que figura en la convocatoria. La fase de concurso para quienes se presenten mediante el sistema de promoción interna sumarán puntos según su antigüedad, trabajo desarrollado, cursos de formación o experiencia en el organismo en el que desean promocionar, entre otros aspectos.

Toda la información sobre esta convocatoria está disponible en el BOE y en www.culturaydeporte.gob.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.