Oposiciones para ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos

Sofía Riesco

El plazo de inscripción en las pruebas está abierto hasta el 20 de junio.

imagen Oposiciones para ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado el proceso selectivo para cubrir 70 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos por el sistema de ingreso libre y 12 plazas por el sistema de promoción interna en los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte, Defensa, Fomento y Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La distribución por secciones de las plazas convocadas es la siguiente:

· Sección Archivos: 29 plazas ingreso libre. 3 plazas acceso por promoción interna.
· Sección Bibliotecas: 19 plazas ingreso libre. 6 plazas acceso por promoción interna.
· Sección Museos: 22 plazas ingreso libre. 3 plazas acceso por promoción interna.

Las plazas de ingreso libre de la Sección de Archivos son para su cobertura en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ministerio de Defensa, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y Ministerio de Fomento. Las plazas de ingreso libre de la Sección de Bibliotecas son para su cobertura en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y Ministerio de Fomento.

De las plazas convocadas en cada sección se reservará una para para personas con un grado de discapacidad del 33% o superior. Los aspirantes sólo podrán participar en una de las dos convocatorias (ingreso libre o promoción interna) y, dentro de la convocatoria por la que participen, sólo podrán presentarse a una de las tres secciones convocadas

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de ingreso libre, y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I de la convocatoria.

Este proceso incluirá la superación de un curso selectivo. Para la realización de este curso selectivo, los aspirantes que hayan superado las fases de oposición y de concurso, en su caso, serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad competente.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia.

Las solicitudes deberán cumplimentarse en el modelo oficial de solicitud 790, al que se accederá a través de la página web administracion.gob.es. Las solicitudes podrán presentarse en papel o por vía electrónica. Si se opta por esta última opción se debe tener un certificado digital de persona física o bien el DNI electrónico. El plazo para presentar la solicitud y toda la documentación requerida finaliza el 20 de junio.

Toda la información sobre estas oposiciones se encuentra disponible en el BOE y en administracion.gob.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.