Oposiciones para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa

Sofía Riesco

Pueden inscribirse titulados universitarios hasta el 12 de agosto.

imagen Oposiciones para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa

El Ministerio de Justicia ha convocado un proceso selectivo para cubrir 1.476 plazas en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, de las que 1.374 son de acceso libre y 102 son para personas con discapacidad. Las plazas convocadas corresponden a las de estabilización y reposición, y se destinan a todas las Comunidades Autónomas, siendo Cataluña, Madrid, Andalucía y Canarias las que cuentan con más plazas.

Los requisitos que deben reunir los aspirantes son:

· Tener el título de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente
· Si se ha obtenido el título en el extranjero, estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

El proceso selectivo tendrá lugar por el sistema de concurso-oposición. La fase de oposición se compone de tres ejercicios; todos obligatorios y eliminatorios. El primer ejercicio consistirá en contestar un cuestionario-test de 100 preguntas sobre las materias del programa; el segundo ejercicio consistirá en contestar 20 preguntas tipo-test, referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal; y el tercero consistirá en contestar sin ayuda de texto alguno y con letra legible a 10 preguntas de contenido procesal referidas a distintos temas del programa.

En la fase de concurso se valorarán los méritos que aporten los opositores que hayan superado todos los ejercicios de la fase de oposición. Entre ellos se encuentran títulos y grados académico, historial profesional (cursos de formación) o servicios prestados como titular, sustituto o interino en los Cuerpos de la Administración de Justicia o como personal laboral de esta Administración.

Los opositores que concurran por alguno de los ámbitos territoriales correspondientes a Comunidades Autónomas con lengua oficial propia, realizarán una evaluación del conocimiento de las lenguas oficiales propias de dichas comunidades.

El proceso se inscripción a las pruebas se realiza a través de la página web ips.redsara.es, y el plazo está abierto hasta el 12 de agosto. Toda la información está disponible en el BOE.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.